Cancún, Quintana Roo.- Policías del municipio de Benito Juárez fueron exhibidos en redes sociales por presunto despojo de sus pertenencias a un ciudadano.

Un vídeo que circula en Facebook muestra a dos elementos, quienes a cargo de la patrulla 5925, revisan a un hombre y le quitan objetos que éste recién había sacado de sus bolsas.

De acuerdo con testigos, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en la avenida 20 de Noviembre, al norte de Cancún, en una de las zonas más abandonadas por las autoridades locales.

El material tiene una duración de 58 segundos y ofrece un panorama del sector urbano en el que se registró el supuesto ilícito.

La víctima, al parecer, estaba bajo influjos de alcohol o alguna droga, pues se le aprecia con dificultades en su interlocución con los agentes.

Esta no es la primera ocasión en que personal de seguridad preventiva es denunciado por abusos.

Apenas la semana pasada, otros integrantes de la corporación también resultaron expuestos de manera pública por tratar de infraccionar a un conductor sin antes dar aviso a la Policía de Tránsito.

Por este caso, la Dirección de Asuntos Internos inició una investigación y los uniformados separados temporalmente de sus cargos en tanto se define su situación jurídica.

(Gonzalo Zapata)