Mérida, Yucatán.- Con la apuesta de “refrendar triunfos y defender los buenos gobiernos”, Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha rindieron protesta como candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano (MC) a la Gubernatura de Yucatán y a la Presidencia Municipal de Mérida, respectivamente.

Junto con otros aspirantes a diputaciones locales y regidurías en los 106 ayuntamientos, recibieron respaldo de unos tres mil militantes y simpatizantes, durante una concentración en una sala de fiestas del sur de la ciudad.

Los dirigentes del PAN nacional y estatal, Damián Zepeda Vidales y Édgar Ramírez Pech; la representante del coordinador nacional de MC, María Elena Orantes López, y la coordinadora de ese partido en Yucatán, Silvia López Escoffié, atestiguaron la toma de compromiso.

A los 200 candidatos del PAN y MC, Vila Dosal aseguró que asume el compromiso de encabezar una campaña incluyente y comprometida que lleve a la victoria.

“El objetivo es formar un gobierno que le dé a los yucatecos un estado del que se sientan no sólo orgullosos de lo que hoy somos, sino de todo lo que mañana seremos. Los habitantes de Yucatán merecen más y lo lograremos con esfuerzo, diálogo y acciones concretas”, dijo.

“Estamos ante la posibilidad de construir un mejor país y un mejor estado y dejar atrás el conformismo y el estancamiento para que los yucatecos alcancen todos sus sueños. ¡Ha llegado la hora de Yucatán!”.

Ofreció dar “alma, vida y corazón” para ayudar en cada municipio y cada comisaría a alcanzar la victoria, bajo la conciencia de que somos un estado “con mucha necesidad y con mucha carencia”, con deficientes servicios de salud y de educación, e insuficiente empleo de calidad.

Luego, pidió a Zepeda Vidales informar a Ricardo Anaya Cortés, candidato a la Presidencia de la República de “Por México al Frente”, que ganará en Yucatán y obtendrá los votos que harán la diferencia.

En nombre de 105 candidatos a alcaldes del PAN y Movimiento Ciudadano, Barrera Concha apeló a la memoria colectiva sobre lo que se ha conseguido en 6 años de administraciones panistas en Mérida.

“Vamos a ganar y no lo digo con soberbia, lo digo porque somos la mejor opción”, argumentó, al tiempo que propuso 10 compromisos a sus compañeros aspirantes a primer edil.

En la parte final de su intervención, llamó a construir el triunfo para el PAN y para la coalición.

“Ricardo Anaya depende de nosotros, depende del trabajo que cada uno de nosotros hagamos en los municipios, en los hogares yucatecos, en las colonias en los distritos locales, en los federales y en el Senado de la República”, expresó.

Por ello, deploró que de manera burda el PRI-Gobierno, ahora aliado con Morena, intenten descarrilar a Ricardo Anaya.

“Por eso le dicen el PRIMOR, se están aliando para poder cerrarle el paso al único candidato que puede realmente ser presidente de la República de oposición y que es Ricardo Anaya, pero él no puede solo, él requiere del trabajo de todos y de cada uno de nosotros”.

Barrera Concha confió en el regreso del PAN a Los Pinos para hacer los cambios que el país requiere.

(LectorMx)