Mérida, Yucatán.- El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que el martes pasado el Ayuntamiento de Mérida interpuso una denuncia por conducto del departamento jurídico, por el robo de poco más de 110 metros de cablería de cobre de 13 postes del Circuito Sur, una vialidad que conecta a esa zona con la Av. Aviación y Ciudad Industrial.

El funcionario municipal lamentó estos actos ya que, según presume, se realizó apenas a unos días de la inauguración de esta nueva vialidad que presta importantes servicios a vecinos de 20 colonias de la zona, pues les permite trasladarse de esta zona hasta la avenida Aviación y la Ciudad Industrial, permitiéndoles un importante ahorro de tiempo y recursos económicos en los traslados.

Vecinas de la zona manifestaron su inconformidad ante estos sucesos y exigieron que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, pues afectan a todos los habitantes de las colonias de San Antonio Xluch III, San José Tecoh Sur y Emiliano Zapata Sur, entre otras.

“No es posible que de una obra recién inaugurada por el Ayuntamiento y que mejora la circulación y conecta con varias colonias este siendo agraviada, sobre todo con la iluminación que sirve para los jóvenes estudiantes de las escuelas de preparatoria que hay cerca. Ellos al salir del colegio toman el Circuito Sur para dirigirse a sus hogares”, externó la señora Wilma Garrido, vecina de la colonia San Antonio Xluch III.

Relató que el martes, un grupo de vecinas acudió a su domicilio para informarle de esta situación, lo que levantó indignación de la comunidad cuando se dieron cuenta del robo de cables.

ROBO2La señora señaló la importancia de que se cuente con más vigilancia tanto en el Circuito Sur en donde transitan los estudiantes y demás personas como en calles de las colonias para evitar mayores daños a las obras que son de todos nosotros,-dijo.

-Pedimos que haya mayor vigilancia, por la seguridad de nosotros y nuestros hijos-finalizó.

Asimismo la señora Margarita Miranda aseguró que el robo de cables para la electricidad del Circuito Sur es un perjuicio para todos porque “en esta zona contamos con poca vigilancia y no podemos estar ahora sin iluminación”, destacó.

Margarita comentó que sus vecinos están inconformes y que en breve comentarán esta situación entre los demás colonos de la zona para que se unan en torno a la vigilancia de las nuevas vialidades, los parques y otros sitios públicos.

De acuerdo con información del departamento jurídico, la denuncia con número P2-P2/198/2018 se levantó el 20 de marzo en la Agencia 33 de la dirección de Investigación Temprana.

ROBO1(Comunicado)