Mérida, Yucatán.- La Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Yucatán exigió frenar la corrupción imperante en la asignación de obra pública y el cobro de “moches”.

En un exhorto a candidatos que estarán en las boletas del 1 de julio, el presidente de la agrupación, Carlos Ramírez Aguilar, demandó acabar con los diezmos que solicitan alcaldes, funcionarios federales y estatales.

“Es necesario que las licitaciones y asignaciones en esta materia se den con total transparencia y conforme a lo establecido en la ley”, reclamó.

A unos días de que inicien las campañas electorales, pidió a los aspirantes que participarán en los próximos comicios conducirse en un ambiente de cordialidad, respeto y sobre todo propositivo.

En un comunicado, instó a los contendientes a presentar sus propuestas, principalmente las relacionadas con obra pública, tema primordial para este sector, dijo, que influye en la economía del estado.

En contraparte, ofreció que los socios de la AMIC están dispuestos a escuchar a los candidatos que compiten en los diferentes cargos de elección popular y que deseen acercarse y exponer sus propuestas.

“La AMIC es un foro abierto para escuchar y proponer proyectos que beneficien a la entidad en el ámbito de la construcción y darle la importancia que tiene a este sector”, precisó Ramírez Aguilar.

Esta agrupación cuenta entre sus afiliados a diferentes empresas vinculadas con el sector de la construcción y que forman parte de la cadena de valor de esta actividad, agregó.

(Foto: archivo)

(LectorMx)