Cancún, Quintana Roo.- Tres predios localizados en la zona hotelera de Cancún y entregados de manera irregular a un particular fueron recuperados por la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo (Agepro).

Se trata de las instalaciones de lo que fueron las Villas Juveniles del desaparecido CREA, vendidas a precio de ganga a través por el Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado de Quintana Roo (Ipae) a la empresa Caveri Servicios Inmobiliarios, S.A. de C.V., ligada a Corpogas de Ricardo Vega Serrador.

Esos terrenos fueron enajenados durante la administración de Roberto Borge Angulo, y a la vez son parte de los 23 bienes que se incluyen en las investigaciones contra éste por presunto lavado de dinero.

Según el Gobierno de Quintana Roo, dichos lotes tienen un valor aproximado de más de cuatro mil dólares por metro cuadrado, y fueron vendidos “muy por debajo de su valor” en el quinquenio de Borge Angulo.

La Agepro promovió tres juicios civiles instaurados en contra de la persona moral ya mencionada, a efecto de recuperar las propiedades, las cuales se encuentran en:

–Supermanzana 00C, Manzana 29, Lote D-03, de la Reserva Territorial del IPAE, de la localidad de Cancún, municipio de Benito Juárez; con una superficie de 1,990.75 metros cuadrados.

–Supermanzana 00C, Manzana 29, Lote D-04, de la Reserva Territorial del IPAE, de la localidad de Cancún, Municipio de Benito Juárez, con una superficie de 3,905.25 metros cuadrados y registrado con el número de Expediente 104/2018, radicado en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo.

–Supermanzana 00C, Manzana 29, Lote 1-02, de la Reserva Territorial del IPAE en la Ciudad de Cancún, Municipio de Benito Juárez; con una superficie: 5,255.97 metros cuadrados, registrado con el número de Expediente 106/2018 y radicado en el Juzgado Primero Civil de Primera Instancia del Distrito Judicial de Cancún, Quintana Roo.

En un comunicado, el gobernador Carlos Joaquín González señaló que se trabaja para recuperar el patrimonio del Estado y abrir playas para todos los quintanarroenses.

“Hoy hemos avanzado en hacer justicia para los quintanarroenses al obtener la posesión de los predios”, dijo.

Refrendó que continuará combatiendo la impunidad y luchando por recuperar lo que les corresponde a los quintanarroenses, con mano firme para hacer justica.

Estas acciones se suman a las detenciones de funcionarios de administraciones anteriores y otras investigaciones que están en curso, agregó.

(Foto: Noticaribe.com.mx)

(LectorMx)