Mérida, Yucatán.- El operativo de seguridad pública y vialidad por las vacaciones arrancó este sábado en el Centro Histórico de Mérida.

Un total de 450 agentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) se incorporaron a la estrategia que abarcará a partir de hoy hasta el domingo 8 de abril.

Debido a la Semana Santa y la Pascua, el aforo vehicular y de personas se incrementa en el centro de la ciudad, en particular en inmediaciones de templos católicos.

Si vas a Progreso, recuerda que está cerrado el puente. Aquí, las rutas alternas

Por ello, la PMM informó que se efectuarán cierres parciales a la circulación durante los viacrucis que se celebran el viernes 30 de marzo y que saldrán de las parroquias que se encuentran en el área de jurisdicción.

En este dispositivo participa personal de Seguridad Ciudadana, Vialidad, Paramédicos, oficiales DARE, la Unidad de Protección Animal, Peritos en Hechos de Tránsito, Ingeniería Vial, la Unidad Canina y Policías Turísticos.

En varios turnos con cobertura de 24 horas al día, los diversos grupos se desplegarán en terminales de autobuses Noreste, Came, Tame, Autoprogreso, y Combis de Progreso.

Entérate: las playas más contaminadas de Yucatán, lista actualizada a marzo de 2018

Con el fin de evitar robos a casa-habitación, el sector bajo responsabilidad de la PMM será reforzada con el escuadrón ciclista, el escuadrón de motociclistas y mediante patrullajes constantes de las unidades operativas.
Además, se reactivarán las revisiones de alcoholímetro con el fin de brindar mayor seguridad a los conductores y evitar accidentes de tránsito relacionados con el factor de consumo inmoderado.

El banderazo de salida estuvo a cargo de la presidenta municipal, María Fritz Sierra, y del director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante.

(LectorMx)