Cancún, Quintana Roo.- Con la oleada de turistas en llegada al Caribe Mexicano en las últimas horas, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) emitió un catálogo de recomendaciones para los viajeros por carretera.

En el pico de la temporada vacacional de Semana Santa 2018, se enlistan una serie de observaciones para evitar incidentes en el trayecto o durante la estancia en el destino.

–A conductores y sus acompañantes: usar el cinturón de seguridad, ya que en caso de accidentes éste les puede salvar la vida.

–Es muy importante respetar los límites de velocidad, no manejar cansado ni desvelado, tampoco después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

–Es necesario transportar en el automóvil las herramientas y refacciones indispensables.

–Si van a la playa, no descuiden a los niños.

–Respeten las indicaciones establecidas por las autoridades y de los servicios que utilizan.

Coeproc sugiere utilizar bloqueador al permanecer expuesto al sol y no introducirse al mar, lagunas o ríos después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.

–No llevar cosas de valor, así como tener cuidado si hay en las cercanías lanchas o motos acuáticas.

A los prestadores de servicios acuáticos recuerda que deben exigir el uso del chaleco salvavidas para todos los usuarios al subirse a embarcaciones o en la renta de kayak.

–También no dar servicio con lanchas con sobrecupo.

(Fotos: Coeproc)

(LectorMx)