Mérida, Yucatán.- Aspirantes panistas se posicionaron este domingo en uno de los cruceros de mayor afluencia en la capital yucateca para pedir el voto de peatones y automovilistas, en el tercer día de campañas electorales.

El candidato del PAN a la Alcaldía de Mérida, Renán Barrera Concha, y los abanderados a diputados por el IV Distrito Federal, Elías Lixa Abimerhi, y la del IV distrito local, Milagros Romero Bastarrachea, se encontraron en el cruce de las avenidas Prolongación Paseo Montejo y Cámara de Comercio.

Con el fin de llamar la atención de los transeúntes y conductores, en el lugar también animó una batucada junto con el despliegue de banderines.

Barrera Concha informó que dividirá sus propuestas en seis ejes temáticos, las cuales, dijo, pondrá a consideración de las cámaras empresariales y universidades para enriquecerlas y luego promoverlas en lo que resta del período de campaña política.

Aseguró que para Mérida sólo hay dos opciones: regresar al caos que encontró cuando llegó por primera vez a la Presidencia Municipal o continuar el desarrollo a futuro.

Exhortó a los demás candidatos a cuidar la elección, a ventilar sus propuestas y evitar las descalificaciones para que la ciudadanía tenga más elementos y se motive a participar con su voto el próximo 1 de julio.

En contraste, Lixa Abimerhi tildó de ineficientes y corruptos a los gobiernos del PRI y aseveró que a comparación de ellos, que realizan sus eventos en sitios cerrados. los candidatos panistas salen a las calles a encarar a la ciudadanía.

Aceptó que los ciudadanos están cansados de los partidos políticos, de ahí la necesidad de impulsar de manera personal las candidaturas, como es su caso apuntó, ya que realiza una campaña de esfuerzo, alegría y esperanza.

(Jesús Mejía)