Mérida, Yucatán.- El candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, reconoció en el inicio de su campaña política el problema de inseguridad que afecta a todos los mexicanos y ofreció que combatirá con la ley en la mano a la delincuencia y no habrá negociación alguna con los responsables.

En un despliegue tecnológico propio del auge de la información digital, el abanderado priista replicó en su mensaje a todos los comités estatales del PRI del país, donde se reunieron unas 60 mil personas, su firme decisión de combatir la corrupción y anunció que eliminará el fuero en la figura presidencial.

Meade Kuribreña encabezó su primer acto de campaña sin mención ni logotipos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dado el rechazo existente hacia ese instituto político, los cuales sustituyó por imágenes propias de una estrategia de propaganda política caracterizadas en triángulos de colores verde, turquesa y rojo.

Unos 10 mil militantes provenientes de la estructura territorial priista en la entidad y simpatizantes colmaron el salón Chichén Itzá del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, donde el candidato priista los arengó a sumarse a su proyecto a favor de las familias y de México.

La plana mayor del tricolor se hizo presente en el acto multitudinario de arranque de campaña con la presencia del dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa; del senador Emilio Gamboa Patrón; del coordinador de campaña presidencial, Aurelio Nuño, y de la coordinadora por la tercera circunscripción, Beatriz Paredes Rangel, además del gobernador y primer priista del estado, Rolando Zapata Bello.

Meade Kuribreña hizo un llamado en el inicio de su campaña política, que se prolongará hasta el 27 de junio, a evitar las descalificaciones y los ataques, y aseveró que México no debe estar desunido, al contrario, dijo, en unión avanzará como país hacia mayor bienestar, seguridad y justicia para las familias.

Miles de voces femeninas corearon y festejaron todas y cada una de las propuestas expresadas por José Antonio Meade Kuribreña, entre las cuales destacó el de brindar seguridad social a las amas de casa y el homologar salarios entre hombres y mujeres, además de ampliar las guarderías para mujeres trabajadoras.

Planteó su decisión de brindar más apoyos en educación y en proyectos de emprendedurismo a los jóvenes, así como más alternativas en materia de educación media superior y superior y becas al extranjero.

Fijó la educación como eje esencial del desarrollo del país, por lo que ofreció impulsar la calidad de la enseñanza, un incremento sustancial a los ingresos de los maestros y aumentar de 25 mil a cien mil las escuelas de tiempo completo en el país.

A las expresiones de triunfo y los exhortos a la unidad en torno de sus proyectos, se sumaron también los candidatos del PRI a las 106 alcaldías, así como a los 15 distritos locales y las demarcaciones federales, además de los priistas que respondieron a las arengas de los dos oradores, el propio Meade y el candidato a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero.

El candidato a gobernador resaltó el proyecto de Meade Kuribreña “que dice no a las soluciones mágicas o propuestas ligeras, un proyecto que vislumbra un México en paz, que armonice a sus partes y que con respeto y tolerancia, suma lo mejor de cada mexicano”.

Ante el candidato a la Alcaldía de Mérida, Víctor Caballero Durán, subrayó que Yucatán y México respaldan y reconocen a Meade como la mejor opción para llevar al país a mejores niveles de desarrollo.

“Avancemos juntos, avancemos por México, avancemos con Pepe Meade como próximo Presidente de México”, dijo Mauricio Sahuí ante el candidato presidencial, quien posteriormente sostuvo una reunión privada con los candidatos a diputados locales y federales, además del gobernador Zapata Bello.

(Jesús Mejía)