Mérida, Yucatán.- El candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la Gubernatura de Yucatán, Joaquín “Huacho” Díaz Mena, adoptó la propuesta para reducir los gastos en las actuales campañas electorales.

A los cinco retos lanzados por el aspirante a la diputación local por el Cuarto Distrito, Adrián Gorocica Rojas, el ex panista se sumó a la iniciativa del joven.

“Pues estaría padrísimo, porque en Morena nos toca poquito, porque no ha tenido una alta votación en elecciones anteriores, por lo tanto, pues vemos un despilfarro aparente de los partidos grandes que tienen un mayor presupuesto”, expresó.

En entrevista, consideró positiva una reducción del dinero que se destina a las actividades de proselitismo.

“Así que, si le bajan el gasto que tienen para que haya piso parejo, pues a todo dar”, agregó.

“Huacho” refirió que “es muy apretado” el presupuesto con que dispone Morena, y en parte lo recibe en especie: lonas y algunos espectaculares.

“Y por eso estamos haciendo muchas caminatas, porque no podemos gastar lo que no hay”, precisó.

Además, ratificó que en los próximos días presentará de manera pública su “tres de tres”, en alusión a las declaraciones patrimonial, fiscal y de intereses.

¿Después de sus acusaciones (de traición) no tiene problema de poder sentarse en la misma mesa con (su ex compañero) Mauricio Vila (del PAN)?, se le preguntó.

—No, no tengo ningún problema; creo que va a ser una competencia en la cual las propuestas se tienen que poner sobre la mesa, y yo he pedido a los ciudadanos que voten por la persona y analicen los perfiles más allá de partidos e ideologías —respondió.

De la inconformidad de Ana Lilia Pacheco Bojórquez –a quien se le quitó la candidatura en primera fórmula al Senado de la República por Morena– y la supuesta división que creó el arribo de Díaz Mena a las filas de ese instituto político, éste se deslindó.

“Bueno eso lo ha respondido ya el partido, el partido tiene sus procesos internos: yo soy un invitado y no manejo los procesos de Morena”, alegó “Huacho”.

Del ejercicio realizado este jueves, en el que comparecieron los cuatro candidatos a la Gubernatura para dar su postura sobre corrupción, transparencia y gobierno abierto, celebró el encuentro, aunque no se confrontaron posiciones.

“Yo creo que el debate se va poner más interesante”, puntualizó.

(LectorMx)