Mérida, Yucatán,- El último norte permitió que las mañanas y noches de los últimos días no fueran tan calurosas, pero desde este viernes por la tarde el “bochorno” empezó a sentirse por más horas durante el día, y este sábado no será la excepción.

De acuerdo con el pronóstico, las altas temperaturas de hasta 40 grados Celsius volverán este sábado a la Península de Yucatán, así que a toma previsiones.

Una  publicación de la cuenta oficial de Twitter de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Yucatán (@conaguayucatan), para este sábado las condiciones del tiempo son estables y el cielo despejado, ideal para despedir las vacaciones en los destinos de playa.

¿Quieres saber cuáles son las playas más sucias de Yucatán? Aquí te lo decimos

Sin embargo, las temperaturas máximas pueden ir desde los 36 hasta los 40 centígrados, e incluso mayores en regiones noroeste y sur del Estado, publica la dependencia.

Las horas de mayor intensidad del calor son las horas de mayor insolación, es decir, entre las 12:00 horas (mediodía) y las 16:00 horas (4 de la tarde).

“Predominarán las condiciones de cielo mayormente despejado en Yucatán con algunos nublado dispersos. Vientos del sureste, cambiando (sic) del noreste, de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la zona costera”, dice el ‘tuit’ de Conagua Yucatán.

Se acabaron las vacaciones de Semana Santa pero… vienen 2 ‘puentes’