Mérida, Yucatán.- Hay un gran reto en materia de planeación en los últimos 25 años en el municipio de Mérida y su zona metropolitana, advirtió hoy el candidato del PRI-PVEM-PANAL a la Gubernatura de Yucatán, Mauricio Sahuí Rivero.

Luego de la presentación, en el municipio de Kanasín, de su segundo compromiso de campaña, describió el rezago.

“No se imaginó cómo se iba a crecer en esta ciudad y esto se va sintiendo en las zonas que hoy han estado abandonadas”, precisó en entrevista.

Contrastó la clara división entre la zona sur y el norte de Mérida, con un problema de tejido social que se ha ido perdiendo, por la falta de atención, en la primera, y del orden vial y de respeto a la infraestructura urbana, en la segunda.

Por ello, planteó que el combate a la pobreza no debe tener colores ni elementos de mezquindad o egoísmo, sino que tiene que hacerse de manera coordinada.

“Hace falta no sólo visión sino capacidad para ejecutar la planeación”, acotó el priísta.

Respecto a su propuesta de 200 mil acciones de vivienda para el próximo sexenio, de llegar a ganar, estimó que implicarían por lo menos cinco mil millones de pesos en ese período.

A modo de ejemplo, citó que en 2016 sumaron alrededor de mil 200 millones de pesos en un solo año.

Sahuí Rivero identificó que en la parte sur de Mérida y en algunas comisarías existe “una concentración muy grande de esta problemática”.

Sin embargo, también aceptó que en la región sur-oriente del estado y en todos los municipios “hay franjas o cinturones de pobreza extrema” que deben ser atendidos.

(LectorMx)