Mérida, Yucatán.- La candidata del PRD a la Alcaldía de Mérida, Jazmín López Manrique (Tina Tuyub), realizará su campaña electoral con lo que sabe hacer, por lo que prepara “sketches políticos” que llevará a a partir de este viernes a las colonias y comisarías de la capital del estado.

La actriz informó que el próximo 13 de abril iniciará las representaciones en el parque de la colonia Alemán, a las 19:00 horas, en la que utilizará los recursos propios del teatro regional como la parodia, con enfoque y lenguaje propio para que pueda escucharlo la familia.

“Tina Tuyub” rememoró los días del auge del teatro regional con su fallecido esposo, el reconocido cómico “Cholo“, quien desplegó en sus numerosas obras humor crítico hacia la política mediante puestas en escena en las que logró plena identificación con el pueblo yucateco.

La artista reconoció no ser política, pero sí una ciudadana molesta, indignada y lastimada por lo que llamó “las falsas promesas de siempre”, por lo que recalcó su interés de proyectar esta inconformidad y el hartazgo del pueblo a través de las representaciones teatrales.

En conferencia de prensa, comentó que ya recorre calles, barrios y mercados para captar las necesidades y enojos de los ciudadanos hacia el actual bipartidismo entre el PRI y el PAN, y expresó su confianza de que este contacto personal le permita figurar en las preferencias electorales.

Por su parte, el candidato a la Gubernatura por el PRD, Jorge Zavala Castro, expuso que, a diferencia de otros candidatos que plantean proyectos aislados, sus propuestas son integrales.

Relató que cuenta con una trayectoria académica y profesional sólida en la que muchos proyectos de su autoría tuvieron un fuerte impacto social, de ahí, el interés de llevarlos al cabo para beneficio de las comunidades y municipios yucatecos.

El investigador refirió que todas las estrategias de Gobierno que impulsará, de ser favorecido con el voto, tendrán como eje el bienestar social de la comunidad, las familias y del individuo.

Como lo hizo en el arranque de su campaña el pasado 5 de abril, Zavala Castro resumió en 4 los pilares de su estrategia: bienestar integral, economía emergente, seguridad global y educación responsable.

Suemy Canto, Marcos Valdés, Alejandra Castro y Manuel May, candidatos a los distritos I, II, V y X, respectivamente, también asistieron a la rueda de prensa, además de Rafael Echazarreta, coordinador de la campaña de Jorge Zavala.

(Jesús Mejía)