Mérida, Yucatán.- El grupo de madres y padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa, asesinados y desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, pospuso su recorrido por los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Prevista inicialmente para el próximo domingo 22 –día del primer debate entre candidatos a la Presidencia de la República en México–, la manifestación en Mérida quedará para otra fecha aún sin definir.

En un comunicado, representantes del colectivo informaron de la decisión tomada el sábado pasado en asamblea.

“Se acuerda posponer la caravana ‘rompiendo la impunidad y el silencio’ al sureste de nuestro país”, difundieron en redes sociales.

Atribuyeron la suspensión “debido a las nuevas condiciones que se generan con la filtración de noticias dadas por el periódico Reforma sobre la colusión de los líderes de Guerreros Unidos en Chicago con autoridades mexicanas esa noche de los ataques a los jóvenes en Iguala”.

Apenas el sábado pasado, organizadores locales dieron a conocer el programa de los 25 madres y padres que estarían en la región el próximo fin de semana en Yucatán, con actividades en Tekax, Muna y la capital yucateca.

(Foto: facebook)

(LectorMx)

En el corazón 43 x 43.

Ayotzinapa, Guerrero a 15 de abril del año 2018.- A punto de cumplirse 43 meses de la desaparición forzada de nuestros 43 hijos a manos del Estado, queremos decirles que nuestra lucha sigue firme hasta encontrarlos con vida.

Compañeras y compañeros del Sur sureste queremos agradecerles su lucha constante por la presentación con vida de los 43 y la realización de la Caravana pasada.

Queremos informarles que a la fecha las investigaciones y búsqueda de nuestros hijos que realiza la PGR no presenta avances substanciales, por el contrario, el gobierno pretende cerrar nuestro caso, pues calculan que a mayor esclarecimiento mayor evidencia de un régimen corrupto con aparatos de justicia ineficaces.

Pese a todo la lucha de los Padres sigue firme hasta encontrarlos. En este mes de abril se cumplen 43 meses de su desaparición por ello llevaremos a cabo la jornada de lucha “en el corazón 43 x 43” que iniciará el día 19 y 20 de los corrientes en Guerrero en su primera etapa y la segunda del 21 al 26 en la ciudad de México. Se trata de elevar la protesta y la voz en el marco de los 43 meses de la desaparición de los Normalistas de Ayotzinapa.  Este número es el emblema de la dignidad, de la rebeldía, del levantamiento de los insumisos contra el poder corrupto y de la esperanza de miles de víctimas que tienen sus hijos desaparecidos.

Por lo anterior compañeras y compañeros les informamos que no podremos asistir a la Caravana que tiene programada ya que concentraremos nuestros esfuerzos en la referida jornada de lucha, en su lugar les solicitamos puedan replicar las actividades y el plan de acción que emanó de la Asamblea Nacional Popular el día 14 de los corrientes, el cual en breve haremos llegar.

Reiteramos compañeras y compañeros su apoyo desinteresado y su lucha incondicional por la presentación con vida de nuestros hijos y les solicitamos que continúen en la lucha y no nos dejen solos.

FRATERNALMENTE

¡Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!

Comité de Padres y Madres de los 43