Mérida, Yucatán.- En plena primavera, cuando el calor comenzaba a agobiar a los yucatecos, el frente frío número 44 enfrió la península, y bajó los termómetros hasta 9 grados en algunos puntos del Estado.

De acuerdo con un reporte meteorológico Yucatán, la temperatura mínima en Mérida fue de 14.1 grados a las 6:00, pero en algunos puntos del sur del Estado se registraron 9 grados, como ocurrió en Abalá.

Según información publicada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas mínimas la mañana de este lunes fueron:

Nombres de huracanes que azotaron Yucatán se borraron de la lista. Te decimos cuáles son

Municipio Temperatura mínima (°C)
Abalá 9
Oxcutzcab 11
Mocochá 12
Peto 13

El frente frío número 44 dejó de afectar territorio peninsular, pero los efectos del norte se mantendrán durante hoy lunes y mañana martes, al menos en las temperaturas mínimas.

El “resto” de la masa de aire polar todavía mantendrá los amaneceres frescos. Sin embargo, a partir del martes por la tarde las máximas se recuperarán paulatinamente.

Ya para el miércoles, el “calorcito” estará  de vuelta y las máximas superarán nuevamente los 35 grados Celsius.

Efectos “mínimos” del impacto del frente frío número 44

Aunque se temía que choque la masa de aire frío con el intenso calor que prevalecía el sábado en la Península causara estragos, el impacto no fue el esperado.

Lluvias intensas azotaron varias zonas de Yucatán durante el sábado en la noche y el domingo por la mañana en puntos de la península. En ciudades importantes como Mérida y Cancún la lluvia obstaculizó la vida “normal”, pero con el pasar de las horas del día cedió paso un cielo medio nublado que permitió actividades normales.

Pronóstico del clima para el 16 de abril de 2018