Cancún, Quinta Roo.- A menos de 24 horas de conmemorarse el 48 aniversario de la fundación de este destino turístico, la cifra de muertes violentas, atribuidas al crimen organizado se elevó a 138 en lo que va del año y 41 en el mes de abril.

Este mes se ha convertido en el más violento en la joven historia del municipio de Benito Juárez, dejando atrás enero anterior con 37 asesinatos.

La tarde de hoy un ataque con armas de grueso calibre dejó tres muertos (dos hombres y una mujer), quienes se encontraban en el acceso del bar “Las Canoas”, en la segunda entrada de la Región 94.

Las primeras versiones establecen que un comando armado abrió fuego en contra de las tres víctimas: La supuesta encargada del negocio, el guardia de seguridad y un cliente.

De inmediato se activó el código rojo en el sector tras reportarse las detonaciones.

Durante las vacaciones de la Semana Santa sumaron 24 ejecuciones en la zona urbana.

Este mismo jueves, el cuerpo de un hombre ejecutado fue hallado en un área verde de la colonia irregular Santa Cecilia, en la salida a Mérida.

El cadáver presentó huellas de tortura y heridas de bala.

Hasta el momento se desconocen los motivos de los crímenes.

Horas antes, en playas del hotel Riu Palace Las Américas, kilómetro 8.5 de la zona hotelera de Cancún, presuntos vendedores ambulantes “de plata” salvaron la vida en medio de un tiroteo.

Ante la vista de los huéspedes, dos sicarios que descendieron de motos acuáticas –conducidas por otros dos los esperaron a bordo del transporte– dispararon contra un par de comerciantes de baratijas que lograron escapar sin lesiones.

En el lugar fueron hallados cuatro cartuchos percutidos calibre 9 mm.

NOTARÍAS BALEADAS
En la madrugada, dos edificios que albergan notarías públicas fueron blanco de balazos, pero sin heridos.

El primero, la Notaría 74, en la Supermanzana 15, con al menos 24 impactos de calibre 9mm en la fachada.

El segundo, la Notaría 96, en la Supermanzana 2A, en la avenida Uxmal y calle Barracuda, atrás del edificio del Ayuntamiento de Benito Juárez. En el sitio se contabilizaron seis proyectiles.

(LectorMx)