Mérida, Yucatán.- El tránsito en el distribuidor vial (puente) de la salida a Progreso, en Mérida, se cerrará completamente a partir de este martes 24 de abril, por lo que las autoridades llamaron a los conductores a tomar previsiones.

Hasta hoy, el único cuerpo (2 carriles) del puente que permanece cerrado es el de que va de poniente a oriente; sin embargo, el martes se  prohibirá el paso en el sentido contrario, y con eso estarán bloqueados los 4 carriles.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) avisó del cierre, e informó que habilitó vías alternas para que los conductores que circulen por periférico puedan retomar la vía rápida.

Lee: ¿Debió eliminarse el espacio del tren ligero en puente a Progreso?

Como informamos, el mes pasado se cerró tanto la circulación debajo del puente, como la uno de los 2 cuerpos del distribuidor que “libra” la carretera a Progreso para darle vía a libre al periférico, con el objetivo de ampliar los carriles sobre el distribuidor.

La SCT informa que los conductores que el próximo martes, a las 8:00 horas, cerrará el paso sobre el puente, por lo que deberán circular por la lateral derecha, abajo del distribuidor,  a un costado de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para tomar la carretera a Progreso, para llegar al desvío que lleva a la Facultad de Ingeniería Civil.

La vía alterna que se habilitó para usarse a partir del martes es diferente al que opera en el sentido contrario, del otro lado del periférico, y que está funcionando desde que se cerró la circulación de poniente a oriente, sobre el puente, en el cuerpo sur del distribuidor porque para “retomar” el periférico se requiere circular algunos metros sobre la carretera a Progreso.

Te sugerimos: Ilegal corte de más de 8o árboles en puente de salida a Progreso

Vías alternas por cierre de puente periférico de Mérida con salida a Progreso