Mérida, Yucatán.- En reunión realizada en las instalaciones de Movimiento Ciudadano, representantes de la comunidad LGBTTTI y activistas ciudadanos entregaron a la coordinadora estatal, Silvia López Escoffié, así como a la candidata por el cuarto distrito local, Mily Romero Bastarrachea, sus propuestas que integran la agenda política de esta comunidad.

Dicha propuesta de agenda política contempla la creación de presupuestos etiquetados para prevención y atención del VIH, ley de identidad, la creación del centro estatal contra la discriminación, entre otros temas. López Escoffié se comprometió a buscar los espacios para que esta agenda sea conocida por el resto de los candidatos de la alianza “Por Yucatán al Frente”.

Al respecto Mily Romero, indicó que esta primera reunión tuvo como objetivo tener un acercamiento con esta comunidad y conocer sus propuestas para integrar la agenda legislativa. “Buscamos sumar esfuerzos contra la discriminación mediante una agenda viable en donde se prioricen las necesidades, el día de ayer de la lista que se nos presentó se establecieron diez puntos que ambos consideramos de prioridad y que analizaremos en una posterior reunión plenaria con los candidatos de Por Yucatán al Frente”.

Cabe recordar que Mily Romero durante su gestión como regidora en el Cabildo meridano, formó parte del Consejo Contra la Discriminación de la Diversidad Sexual, periodo en el que se realizaron cambios al mando de buen gobierno y se hicieron más visibles las posturas contra la discriminación.

A la reunión asistieron también Ligia Vera Gamboa (CESSEX), Patsi, Jorge Villamar (DUMIS A.C), Carlos Méndez Benavides (Oasis San Juan de Dios) y Marissa Salazar quienes demostraron su apertura y voluntad para cambiar las cosas en el Estado.

(Comunicado)