Mérida, Yucatán.- Durante una reunión con integrantes del movimiento de trabajadores del Poder Judicial de Yucatán Joaquín Díaz Mena “Huacho”, se comprometió a gestionar mejores prestaciones sociales y laborales y a que los nombramientos de magistrados y jueces se realice con base en su trayectoria y méritos dentro del poder judicial.

En materia de presupuesto Díaz Mena afirmó que respetará la facultad del poder judicial de hacer su propio presupuesto, así mismo destacó la necesidad de mantener un diálogo constante con sus integrantes quienes deben ser apoyados en sus necesidades de vivienda y acceso a servicios de salud.

“Vamos a darle cabida de manera íntegra a la propuesta del poder judicial para anexarlo a nuestra iniciativa de Ley de Ingresos y respetar lo relativo a todo lo que sea mejorar las condiciones para los trabajadores”, aseguró el candidato de MORENA, PT y PES.

“Respetaré la autonomía del Poder Judicial, pero voy a ser un gestor solidario con las justas demandas de sus trabajadores y para que en el Congreso del estado se respete la trayectoria y el servicio de carrera de los trabajadores”, destacó.

Así mismo insistió en que la principal propuesta de su gobierno es un crecimiento parejo para todos los sectores, con el que se busca erradicar la desigualdad.

Señaló que como gobernador se enfocará en generar bienestar para los yucatecos, lo que se traduce en empleos mejor pagados, viviendas dignas, educación para los jóvenes y servicios de salud de calidad.

En sus propuestas de gobierno “Huacho” también contempla proyectos para el campo y un sistema metropolitano de transporte que ahorre tiempo y dinero, pero lo más importante es poner alto a la corrupción e impunidad.

Esto se logrará aplicando la ley a quien realice un desvío de recursos, a través de la transparencia para que los ciudadanos vigilen contratos de obra pública y con órganos de control interno que garanticen la ejecución de los recursos se haga de manera eficiente y eficaz.

(Comunicado)