Mérida, Yucatán.- La calidad de servicios e infraestructura son reflejo de transparencia, dijo Víctor Caballero Durán, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Alcaldía de Mérida, en encuentro con vecinos del sur de la ciudad afectados por la carencia en la atención de sus necesidades.

“No son las certificaciones, en especial las que se realizan desde fuera del país, las que pueden dar ese aval de gobierno transparente, sino son las acciones”, indicó el aspirante a la alcaldía en encuentro con vecinos del sur de la capital, afectados por falta de servicios suficientes y oportunos.

Cuando un gobierno está haciendo buen uso de sus recursos, se nota, la gente lo percibe, no es complicado explicarlo, dijo Caballero Durán al referirse a las acciones de desarrollo de servicios públicos municipales y la infraestructura del Ramo 33.

“Los ciudadanos no se dejan llevar por lo que la publicidad trata de hacerles creer. Simplemente son los resultados los que ponen ante los ojos de la gente la realidad de la administración. Cuando no ve obra, no ve buenos servicios, entonces no se puede hablar de una buena administración municipal”, recapituló el aspirante.

Por eso nuestro proyecto se basa en la constante revisión y observancia de los comités ciudadanos, los cuales podrán corroborar y vigilar como bien indica su nombre que las cuentas públicas, las obras, los servicios y demás acciones en la Mérida Mejor estén perfectamente transparentadas, ese será el mejor termómetro de confianza, que dará la misma ciudadanía, dijo Caballero Durán.

“Nuestra administración será sometida al escrutinio permanente de la sociedad”, aseveró el candidato al referirse a que la rendición de cuentas estará visible durante toda su gestión, en caso de contar con la confianza de los ciudadanos.

“La Mérida Mejor le pertenecerá a los ciudadanos, no a los gobiernos”, dijo a los vecinos el aspirante tricolor al referirse a que el primer filtro de una ciudad de finanzas y cuentas sanas no es otra sino que la misma población.

“Hoy por hoy no vemos ese reflejo de transparencia y buena rendición de cuentas. Los habitantes del sur, oriente y poniente de nuestra ciudad no dan cuenta de esos servicios de calidad. Hagamos que sea la misma gente la que vigile el buen funcionamiento y utilización de recursos”, subrayó el aspirante a gobernar la ciudad capital.

Sobre el tema de la transparencia, el candidato del PRI indicó haber sido uno de los primeros aspirante políticos a en hacer pública su declaración 3 de 3 sin aspavientos, ni haciendo alarde de ello, sino como una responsabilidad moral, dijo, para con el ciudadano y como servidor público.

“Este no debe ser un ejercicio molesto o incómodo, por el contrario, permite que los políticos y funcionarios hagamos público nuestro patrimonio. Quien se ha ganado las cosas con base a su trabajo no tiene nada que esconder y mucho menos temer”, recalcó el abanderado del tricolor.

(Comunicado)