Cancún, Quintana Roo.- El primer Centro de Preservación de la Fertilidad a nivel mundial, en el que se ofrecerá de forma gratuita la criopreservación del tejido ovárico de mujeres tratadas con cáncer, estará en este destino turístico.

Se trata de Advanced Fertility Center Cancún (AFCC), conformado por especialistas de Japón, Rusia, Argentina y México, encabezados por el Dr. Masashigue Kuwayama, padre de la vitrificación, creador del método Cryotech que, según sus promotores, ha cambiado la historia en la reproducción humana”.

Este año iniciará en Cancún la operación del laboratorio de investigación clínica para el desarrollo de nuevas técnicas de reproducción asistida y un centro de preservación de la fertilidad.

La criopreservación del tejido ovárico a pacientes oncológicas, una visión con sentido social, beneficiará a miles de mujeres con cáncer para que no pierdan la oportunidad de ser madres, informaron los participantes.

Este procedimiento vanguardista consiste en extraer y congelar el tejido ovárico de pacientes con esa enfermedad y una vez transcurrido su proceso de recuperación, lo implantarán de nuevo para que la involucrada conciba de forma natural.

El Dr. Kuwayama manifestó que ahora es una realidad lo era antes imposible.

“Estoy aquí para que sean felices, para que puedan tener bebés, especialmente las pacientes con cáncer”, afirmó en conferencia de prensa.

“No sólo desarrollamos tecnología para gente rica, necesitamos que la medicina sea justa, por eso ofreceremos esta tecnología para pacientes con cáncer completamente gratis”, agregó.

Kuwayama señaló eligió invertir en Cancún porque le gusta México, confía en su gente y la apuesta a la hermandad.

El Dr. José Gaytán Melicoff, director de AFCC, refirió que este 2018 decidieron unir fuerzas con científicos rusos, argentinos, mexicanos y japoneses, que han cambiado el rumbo de la medicina reproductiva, y dar este paso en el Caribe Mexicano.

La finalidad es traer, explicó, el Centro de Investigación del Dr. Masashige Kuwayama, que estaba en Japón a Cancún y abrimos un Centro de Preservación de la Fertilidad para pacientes oncológicas mexicanas, totalmente gratuito.

“Buscamos también investigar para conseguir técnicas de reproducción nuevas que saldrán de Cancún para el resto del mundo, debido a que nos unimos con los líderes mundiales en materia de reproducción asistida; esperamos tener las mejores tasas de reproducción asistida del mundo y no existe ningún otro centro de reproducción a nivel mundial que conjunte las mejores tasas, un centro de preservación de la fertilidad gratuita y un centro de investigación”, dijo.

AFCC es un centro de reproducción asistida construida en 2011 y con tasas de éxito pocas veces replicadas a nivel mundial.

Como parte de la apertura, AFCC lleva a cabo también el Simposium Conmemorativo Internacional “Posibilidades de vitrificación en la reproducción humana y nuevas técnicas de reproducción asistida relacionadas”, los días 27 y 28 de abril donde médicos especialistas asisten gratuitamente para escuchar a expertos en materia de reproducción humana.

Para mayor información visite la página www.fertilitycentercancun.com.mx o en el teléfono 889 92 50 ext. 14 o al correo electrónico direccion@fcc.com.mx

(LectorMx)