Mérida, Yucatán.- “Para que Mérida y sus comisarías tengan más oxígeno y bienestar, vamos a impulsar el gran pulmón de la ciudad y garantizaremos la calidad del aire con el sembrado de árboles y revitalización de los enfermos”, manifestó Renán Barrera, candidato a la alcaldía por el PAN y Movimiento Ciudadano.

En jornada dominical en la que recorrió las comisarías de Komchén, Santa María Cosgaya y Sierra Papacal, el ex alcalde destacó que uno de los ejes de su campaña para un Futuro Seguro para Mérida es Crecimiento Sustentable y, por ello, estará presentando propuestas para que el desarrollo esté en armonía con los recursos de la ciudad.

Por ello, Barrera Concha comentó que Mérida contempla la plantación de unos 100,000 árboles para proveer de mayor oxígeno y bienestar a los meridanos.

Renán planteó que la visión también contempla fomentar más la conservación y cuidado sobre los árboles existentes, a través de programas para recuperar los que se encuentran enfermos: como pueden ser la creación de brigadas especiales y la compra de maquinaria, para la aireación y fertilización de las raíces, con el objetivo de sanar estos árboles.

En esta gira, que marcó el día 30 de proselitismo, Renán Barrera siguió acumulando la simpatía de los meridanos, lo que se constató en las comunidades al norte de la ciudad a donde el aspirante acudió para acercar a los hogares sus propuestas de crecimiento sustentable para Mérida.

El pasado sábado, Renán Barrera presentó la propuesta de impulsar el gran pulmón de Mérida con la rehabilitación del Parque Arqueo-ecológico Xoclán, para la creación más espacios al aire libre para el disfrute de los ciudadanos, y que, además, estarían interconectado con los parques Animaya, Anikabil, Jardín Bepensa, entre otros. El objetivo es generar y fomentar más sitios de sano esparcimiento para los meridanos, donde puedan disfrutar de sus familias al incrementar el número de áreas verdes.

Los habitantes de las comisarías visitadas dieron su total respaldo al ex alcalde de Mérida a quien además felicitaron por su visión de garantizar el bienestar de las reservas ecológicas.

Durante la gestión 2012-2015 de Renán Barrera, se inició una cruzada por la reforestación de la ciudad de Mérida, sentando las bases para que hoy se tenga un plan municipal de infraestructura verde que promueva la movilidad urbana y la sustentabilidad a través de una cultura del espacio público.

En ese contexto, pidió a los meridanos su voto de confianza el próximo 1 de julio para que juntos sociedad y gobierno sean los responsables de llevar a cabo el plan de crecimiento sustentable y sean coadyuvantes del cuidado y conservación de los recursos naturales de la capital yucateca y sus alrededores.

“Ustedes ya conocen cómo es el trabajo de los buenos gobiernos del PAN, han podido constatar los resultados y tengo la seguridad de que juntos superaremos cualquier obstáculo” enfatizó.

A la par y con motivo del Día del Niño, el aspirante a la alcaldía de Mérida obsequió algunos dulces y juguetes a los pequeños durante su recorrido y los felicitó por vivir en lugares donde conviven con la naturaleza, “les pido que conserven ese amor y esa sensibilidad que como niños todavía tiene para cuidar la naturaleza, recuerden que ustedes son quienes van a vivir aquí en un futuro y nuestra responsabilidad como adultos y la de ustedes, es cuidar el lugar donde vivimos”, expresó.

Al final de su recorrido, Renán Barrera asistió a la final del torneo de futbol de inter comisarías, donde entregó premios a los tres primeros lugares que ocuparon los equipos de Dzitya, Noc-Ac y Sierra Papacal, respectivamente.

(Comunicado)