Mérida, Yucatán.- Durante la nutrida y entusiasta Caminata de la esperanza en puerto Progreso, Joaquín Díaz Mena, candidato a gobernador de los partidos MORENA, PES y PT, se comprometió con los pescadores a crear la Secretaría de Pesca, para respaldar e impulsar las actividades de este sector que durante años las autoridades han mantenido en el abandonado.

“Como pescador conozco de cerca las necesidades y la falta de apoyos a los pescadores, ustedes no pueden dejar a sus familias sin comer porque hay vedas o porque no hay condiciones, tenemos que hacer programas que garanticen que ustedes tendrán un ingreso todo el año”, expresó en su mensaje “Huacho”.

Progreseños se manifestaron a favor del proyecto de nación que encabeza el candidato a la presidencia de la república Andrés Manuel López Obrador, porque confían que el gobierno sin corrupción los ayudará a mejorar su calidad de vida.

La visita de Andrés Manuel López Obrador el próximo 4 de mayo en el puerto, respaldará los compromisos no solo de “Huacho” aspirante a la gubernatura, quien ha sido identificado como el candidato del pueblo a favor de los que más necesitan, sino también de los candidatos al senado, diputados federales, locales y alcaldes de la coalición Juntos haremos historia.

Habitantes de Puerto rechazaron la opción de seguir con el mismo gobierno local y estatal que no les han resuelto sus problemas de escasez de agua, falta de recolección de basura y bacheo de calles así como la inseguridad que hoy día azota a este municipio.

Al abordar los medios a Díaz Mena por el debate que se efectuará este miércoles 2 de Mayo, el abanderado estatal de MORENA se dijo listo para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía, dejando en claro que es posible un verdadero cambio para todo el estado, el cual beneficie a todos los ciudadanos para que Yucatán crezca parejo.

(Comunicado)