Mérida, Yucatán.- La noche de este miércoles, los 4 candidatos al Gobierno del Estado de Yucatán medirán fuerzas en un primer debate de ideas y propuestas, que se transmitirá en vivo en radio y televisión.

La cita es a las 20:00 horas, y se transmitirá por Grupo Sipse (canal 9.1, de televisión abierta) y Canal 13 de Yucatán (Canal 4.1, de televisión abierta ), pero también hay sitios web de información que, a través de sus páginas de Facebook, lo transmitirán.

En la fan page de Facebook de LECTORMX.com podrás seguir, desde un media hora antes de la transmisión del debate, los momentos previos al encuentro de candidatos, en la que intentaremos mostrar los detalles de la llegada de los candidatos y, de ser posible, qué sucede momentos antes de que ingresen al estudio donde debatirán.

El horario en el que fue programado el encuentro de candidatos “debatirá” con el futbol soccer de la Liga MX: a las 19:30 horas está agenda la transmisión del primer partido de la Liguilla 2018 del Torneo de Liga.

El “ingrediente” que abona a la “pelea” por el raiting es que no es cualquier partido de soccer, sino uno de los llamados clásicos nacionales: América-Pumas, lo que en términos de audiencia no es un asunto menor.

Te sugerimos leer: Así evitarán que candidatos evadan preguntas en el debate, en Yucatán

El horario de inicio del partido es media hora antes del comienzo del debate, pero la mayor parte de la transmisión del juego coincidirá con al menos una hora del encuentro de candidatos a gobernador de Yucatán.

Aunque el horario y la fecha del debate se designaron con anterioridad, el torneo de futbol es al que tiene predefinidas todas sus fechas, y los cambios son mínimos. La posibilidad de que por estos días hubiera partidos de liguilla no se consideró a la hora de programar el primer debate a gobernador.

Formato del debate de candidatos a gobernador de Yucatán, la apuesta

Pero es un hecho que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) le apuesta a que los yucatecos vean el debate de ideas entre los candidatos a la gubernatura:

  • Joaquín Díaz Mena (Morena y PT)
  • Mauricio Sahuí Rivero (PRI, Panal, PVEM)
  • Mauricio Vila Dosal (PAN y Movimiento Ciudadano)
  • Jorge Zavala Castro (PRD)

La apuesta en este debate es el formato, en el que los candidatos no sólo expondrán sus ideas, sino que serán cuestionados por los moderadores (periodistas), sobre la base también de preguntas hechas por el público.

Si quieres saber más sobre cómo se desarrollará el encuentro de candidatos la noche de este miércoles, entra aquí.