Mérida, Yucatán.- Con el fin de coadyuvar al fortalecimiento del tejido social y familiar y aportar a la comunidad como empresa socialmente responsable, el corporativo Bepensa mediante su fundación anunció el desarrollo y creación este año de 20 parques más de esparcimiento en diversos municipios del estado.

El presidente de la Fundación Bepensa, Carlos Martín Briseño, y otros directivos, informaron en conferencia de prensa el propósito de aumentar este año a 40 las áreas verdes como contribución de la iniciativa privada al bienestar de las familias yucatecas.

Se busca dotar de espacios para el esparcimiento y la convivencia, en especial en aquellos municipios que carecen de este tipo de áreas vitales para la comunidad, puntualizó.

Indicó que en coordinación con los ayuntamientos y comunidades que no cuentan con infraestructura, ni la capacidad económica para tenerlos, se erigirán parques en Motul, Tekax, y Progreso, en particular en las comisarías de Paraíso, Flamboyanes y la cabecera municipal.

Martín Briseño destacó que esta labor de la Fundación Bepensa es de escala nacional, ya que en el país se han instalado 624 parques y se espera para el 2020 haber contribuido en la apertura, adecuación y colocación de equipo en un total de cuatro mil espacios de ese tipo mediante un esquema de participación de uno por uno con los ayuntamientos.

Para aprovechar infraestructura ya existente en siete parques con el sello de la Fundación Bepensa, se realizará una gira itinerante de actividades denominada “Vive tu parque”, mediante las cuales se buscará empoderar a las familias y en general de las comunidades.

Las familias y público en general contarán con talleres de nutrición, actividades artísticas y ejercicios de activación física, dijo a su vez el jefe de proyectos de Fundación Bepensa, Jorge Alberto Trujillo Evangelista.
Mencionó que también se sumarán organizaciones ecologistas como “Eco Guerreros” y la Asociación “Reciclar para Educar” a impartir talleres de concientización sobre el cuidado del medio ambiente y el tratamiento de los desechos domésticos.

(Jesús Mejía)