Mérida, Yucatán.- La Selección Mexicana de futbol no participará en al Copa América 2019 por una simple razón: no fue invitada por la Confederación Sudaméricana (Conmebol).

La organización no explicó las razones para dejar fuera al Tri, pero anunció a otros 2 invitados: Japón y Qatar; de acuerdo con una publicación de Televisa Deportes, que cita un comunicado de Conmebol, los equipos de Asia han mostrado interés en subir la calidad de sus futbolistas, y por eso fueron invitados.

México participó por primera vez en la Copa América en 1993, y en esa primera intervención estuvo a punto de convertirse en campeón, pero Argentina se lo impidió en la final.

Tras esa brillante participación de México, las esperanzas de que el Tri se llevara el máximo galardón de selecciones en el sur del continente americano creció, pero se sucedieron años de fracasos.

Ahora será más que imposible que la Selección azteca pueda llevarse el trofeo, simplemente porque no está invitada al torneo, en el que participarán 12 selecciones: las 10 que integran la Conmebol y los 2 invitados asiáticos.

Si quieres leer el comunicado completo de la Conembol, entra aquí.

(La foto que ilustra el texto fue tomada de Entre Líneas)