Mérida, Yucatán.- Mediante un sermón religioso dedicado en la catedral de esta ciudad al tema del ejercicio del Derecho, el presbítero José Antonio Flores llamó a los abogados a defender la justicia, no venderla.

En un contexto en que han sido cuestionadas las decisiones de los jueces de liberar a detenidos acusados de diversos delitos, el religioso hizo este llamado a procurar la justicia, a seguir el ejemplo de Cristo que nunca la vendió y la ejerció incluso a costa de su propia vida.

En la homilía dominical, el sacerdote comparó la aplicación de justicia como un acto de amor al prójimo, por lo que destacó la labor de los abogados que se conducen con rectitud y acorde con las enseñanzas de Jesús.

“Es sencillo, se trata de hacer lo que tienes que hacer: como esposa, como madre; como esposo, como padre. Que todos sientan el amor de Dios a través de ti en cualquier labor que desempeñes. A través de tu trabajo muestra el amor de Dios a todos. Esto es el amor Cristiano” , expresó.

En el marco de la Misa Episcopal correspondiente al Sexto Domingo de Pascua, exhortó a los feligreses reunidos en el templo a poner en práctica todos los días el amor de Dios con todas las personas con las que conviven.

En este sentido dijo que el amor del padre se hace presente en la vida diaria cuando se enseña y corrige a los niños de manera cariñosa; “si se es médico, atendiendo con preocupación y cuidado a los pacientes, y en general sirviendo durante los 24 horas de día y los 365 días del año; así lo debemos expresar siempre”.

“El amor del padre se hace presente en la manera en que servimos a los demás, cuando compartimos lo que somos o lo que tenemos, cuando le damos lo que a cada quien le toca y no nos metemos en lo que no debemos”, subrayó.

En su mensaje a las personas que este domingo confirmaron su bautizo y su decisión de permanecer en la fe católica, recalcó: “Las obras buenas son óptimas en la medida en la que expresemos el amor de Dios”.

(Jesús Mejía)