Por Víctor Hugo Lizama Morales

Viajando con rumbo a la “laguna de los 7 colores”, localizada en Q.Roo llamada Bacalar (en maya: Bakhalal, ‘Cerca o rodeado de carrizos’) compramos un par de frutas de las más deliciosas en nuestro continente. Una de ellas fue la Anona roja (Annona reticulata) y la otra su prima hermana llamada Guanábana (Annona muricata).

Parte importante de los viajes es adquirir productos de la región y si es posible directo de las mismas personas que lo fabrican o cultivan. Y nada mejor que comer frutas que aparte de su agradable sabor nos proporcionan excelentes beneficios para la salud. En especial son las hojas de la Guanábana las partes más beneficiosas de este árbol. Las hojas de la guanábana son auxiliares para el tratamiento del cáncer, son consideradas como la mejor quimioterapia natural.

Se ha descubierto que este árbol tiene un compuesto que lo hace muchas veces más eficaz que la quimioterapia: las acetogeninas anonáceas. Se dice que la guanabana cura el cáncer, especialmente cánceres como el de colon, próstata, páncreas y cáncer de pulmón.

Es recomendable para las personas que tienen problemas de diabetes, intestinales y de estreñimiento, además su consumo mejora la flora intestinal, el sistema inmunológico, sube las defensas, ayuda a la eliminación de toxinas y previene el envejecimiento de los órganos y la piel, así como en el tratamiento de otras enfermedades. Combate el ácido úrico. Dolores de espalda y de carácter reumático. Para el tratamiento de la diabetes. Combate tumores. Ayuda a combatir la hipertensión. Ayuda a acabar con el asma. Estimula el sistema inmunológico y evita las infecciones. Ayuda a tranquilizar los nervios así como también ayuda al buen dormir. Es un excelente vasodilatador, sus hojas previenen y además corrigen la mala circulación así como a su vez los derrames. Lucha contra la hipertensión, al mismo tiempo que ayuda a depurar el hígado. Gracias a que ayuda a eliminar toxinas del hígado logramos metabolizar las grasas de forma más eficientemente si la usamos para perder peso. Muchas buenas razones para consumir estas hojas. Casa 14 en la calle60 x 59 y 61 del centro de Mérida cuenta con este producto en frascos de 60 cápsulas.
Mi correo es: [email protected]