Mérida, Yucatán.- En visita a otra industria de gran tradición, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México, patentizó su respaldo a los trabajadores yucatecos con el compromiso de contribuir a mejorar sus condiciones laborales y apoyar a las empresas.
“Vamos a promover que los productos yucatecos estén en los principales anaqueles de los supermercados, tiendas de conveniencia y otros establecimientos, a fin de ofrecerlo como primera opción de compra y apoyar de esa manera a la planta productiva” afirmó el aspirante al Senado.
“La suma de esfuerzos del gobierno y la iniciativa privada es fundamental para avanzar, no podemos regresar al pasado donde el gobierno era dueño de todo. Acciones como las escuelas de tiempo completo, guarderías las 24 horas y 200 mil acciones de vivienda serán de gran ayuda para impulsar el empleo sobre todo para las mujeres y mejorar el ingreso en los hogares yucatecos”, subrayó el candidato.
Conforme avanza la campaña, más industrias le abren sus puertas a Ramírez Marín, lo que le permite saludar de mano a cientos de trabajadores,escuchar sus inquietudes y estrechar su cercanía.
En esta ocasión, Freddy Ortiz Rodríguez, director general de Botanas La Lupita, lo invitó a recorrer su planta ubicada en Ciudad Caucel, donde 450 trabajadores elaboran 130 productos, entre botanas, jugos y agua purificada, que comercializan en varios estados del país y en California y la Florida.
“Para orgullo de ustedes, charritos La Lupita ya no es una marca solamente de Freddy Ortiz, es una marca de Yucatán, de todos los yucatecos, que nos representa en el país y el extranjero. Y detrás de este producto están ustedes. Gracias por darnos este sabroso emblema de Yucatán”, expresó el candidato.
“Bienvenido Jorge Carlos, esta es tu casa, sabemos que eres una persona comprometida con Yucatán y que en todos los cargos que has tenido hasdejado huella” afirmó Freddy Ortiz.
“Las puertas están abiertas para ti, de corazón te invitamos a comer con nosotros después de las elecciones, independientemente de lo que pase,aunque estamos seguros de que serás senador. Cuenta con nuestro apoyo”, expresó el empresario, seguido de los aplausos de los trabajadores.
(Comunicado)