Mérida, Yucatán.- Al participar en foros distintos, con mujeres y jóvenes, Renán Barrera, candidato del PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, convenció de que sus propuestas son las más propositivas y viables para construir una sociedad más justa, equitativa y que garantice el futuro seguro para todos.
Ahí, el aspirante compartió sus compromisos en el tema de la mujer, su desempeño y su empoderamiento.
“Creo mucho en la mujer, lo he dicho ahora y antes, y es que, para mí, creer no se limita a propuestas de campaña, por ello orienté acciones y políticas en la defensa y derechos de esta población”, exclamó.
Ante más de trescientas mujeres, Renán Barrera remarcó que su compromiso es promover cooperativas de mujeres para fomentar su inclusión en el mundo laboral, así como crear más guarderías con el fin de contribuir a que las familias dispongan de espacios seguros para sus hijos y así, puedan continuar avanzando en su desempeño educativo o laboral.
También realizó otra propuesta como la creación de un fondo para madres adolescentes para que puedan seguir desarrollándose en distintas materias como la laboral o la educativa.
Como parte de la propuesta de futuro seguro para las mujeres, también está brindar acciones y estrategias en planeación, distribución y capacitación sobre diferentes áreas productivas.
En otro foro, organizado por la Universidad Marista, los jóvenes participantes se identificaron con las propuestas del aspirante blanquiazul pues coinciden con los ideales que ellos tienen para construir una sociedad de mayores oportunidades para todos, espacios más verdes, cuidado del agua, así como mejores servicios públicos e infraestructura urbana.
Los estudiantes y profesores de la universidad escucharon una exposición de Renán Barrera en torno al crecimiento que ha tenido la ciudad, así como los avances logrados que han sido resultado de las decisiones tomadas entre los buenos gobiernos y la ciudadanía.
Renán remarcó que sus propuestas se sustentan precisamente de esa visión de gobernanza, que consiste en trabajar de la mano de la ciudadanía.
Explicó que su compromiso es consolidar acciones y proyectos que han puesto a Mérida como referente en el plano nacional e internacional, en distintos indicadores relacionado con calidad de vida, inversión y negocios.
 En el foro también participó el candidato a la gubernatura de Yucatán, Mauricio Vila; ambos ofrecieron una exposición de sus propuestas, respondieron a inquietudes de los asistentes y finalmente, convivieron con los estudiantes, profesores y directivos.
(Comunicado)