Mérida, Yucatán.- Siempre que está a su alcance, Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a senador de la coalición Todos por México, responde con acciones inmediatas a las solicitudes que le plantean, como sucede ahora con los industriales del vestido.
El aspirante al Senado afirmó que, al momento que lo indiquen, los pondrá en contacto con la banca de desarrollo para capitalizar a sus empresas o para desarrollar nuevas líneas de producción, siempre pensando en mejorar la planta productiva y la generación de empleos.
En respuesta a otra solicitud, el candidato dijo que es factible gestionar la instalación de Centros de Acabado en los municipios dedicados a la confección, como demandan los empresarios. Destacó que este proyecto representa también más fuentes de empleo e ingresos especialmente para las mujeres.
“De verdad estoy gratamente sorprendido con todo lo que han avanzado en cuanto a diseño, moda, capacitación y vinculación con instituciones de Italia y España. Tienen muy clara la estrategia y lo menos que puedo hacer es apoyarlos con las gestiones que sean necesarias”, afirmó Ramírez Marín, en plática con socios de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), delegación Yucatán.
Encabezados por su presidente Pedro Góngora Medina, los empresarios presentaron un panorama general de ese sector, con los avances, necesidades y los proyectos estratégicos como el clúster del vestido, la promoción de la guayabera y el modelo de producción de moda rápida que siguen las grandes firmas para dominar las tendencias del mercado.
Los socios de la Canaive le ofrecieron un recorrido por el Laboratorio de Diseño, Innovación y Prototipado, único en su tipo en el país, que contribuirá al desarrollo de la investigación de mercados, tendencias de moda, diseño y comercialización de las prendas yucatecas. Se trata de una inversión de $17 millones.
Ramírez Marín respondió con otra propuesta: acercarlos con agencias especializadas para lanzar una campaña de promoción internacional de la guayabera y de las prendas inspiradas en el bordado yucateco, a fin de impulsar a la industria del vestido y posicionar a Yucatán.
“Vamos en la ruta correcta del diseño y la moda, pongámonos a trabajar de inmediato y cuentan con un servidor para apoyarles”, recalcó el candidato, quien siempre tiene respuestas para los diferentes sectores, ante los aplausos de sus anfitriones.
(Comunicado)