Mérida, Yucatán.- Programas sociales que garanticen el crecimiento parejo y promover el respeto para erradicar la violencia hacia la mujer de las principales propuestas de Díaz Mena.

En el marco de la celebración del Día de la Madre, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Joaquín Díaz Mena “Huacho”, se comprometió con todas las mamás yucatecas a crear programas sociales que recompensen el esfuerzo que realizan día a día para mejorar la calidad de vida de sus hijos y sus familias.

“Vamos a trabajar para erradicar la violencia contra la mujer, en nuestro estado han ido en aumento diversos delitos, entre ellos las agresiones a las mujeres y los feminicidios. En mi gobierno se realizarán programas para la prevención del maltrato hacia la mujer, no vamos a permitir que más mujeres yucatecas sean maltratadas”, aseguró Díaz Mena durante un festival realizado para celebrar el día.

“Huacho” informó que durante su administración se va a diseñar un programa que dé créditos para las mujeres emprendedoras que quieran empezar un pequeño negocio que contribuya a la economía de sus familias. “La mujer yucateca tiene un talento inmenso el cual en nuestro gobierno impulsaremos y apoyaremos”, destacó el candidato.

Entre las medidas que se contemplan a favor de las madres jefas de familia y mujeres mayores de 40 años, está la posibilidad de que empresas reciban incentivos fiscales por parte del gobierno a cambio de ofrecer un trabajo formal.

Para las madres de niños y jóvenes con discapacidad, “Huacho” propone otorgarles una beca, esto es a conciencia de que para ellas es imposible trabajar ya que sus días y noches están entregadas a cuidar a sus niños y requieren de apoyos para poder sacarlos adelante.

A ellas también se les apoyará luchando para que en las escuelas se diseñen los espacios adecuados para atender las necesidades de los niños con requerimientos especiales y se promoverá la construcción de centros de rehabilitación en Mérida y en los municipios para que no se les dificulte el traslado.

A las mujeres y jefas de familia artesanas y dedicadas al campo, se les otorgará por medio de programas de gobierno apoyos para la obtención de sus insumos a un costo preferencial, así como el asesoramiento y acompañamiento debido para el desarrollo de proyectos productivos para el campo, con el objetivo de que las oportunidades de crecimiento sean parejas para todas en Yucatán.

(Comunicado)