Mérida, Yucatán.- Con el fin de garantizar la seguridad como condición básica para las inversiones y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes, Víctor Caballero propuso desplegar una amplia estrategia de prevención con participación ciudadana en todas las zonas de la ciudad de Mérida.

Para ello, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Mérida expuso ante vecinos del poniente de la urbe la creación del Centro Municipal para la Prevención al Delito y Participación Social, que integrará y coordinará todas las acciones de prevención para fortalecer el tejido social y los valores familiares.

Residentes de las colonias Bojórquez, Yucalpetén y otras del poniente de Mérida se reunieron para escuchar las propuestas de reforzamiento de la seguridad, para lo cual, Víctor Caballero estableció la importancia de atacar de raíz la comisión de los delitos de todo tipo con acciones de prevención y promoción de valores.

La idea es también recuperar los espacios públicos, entre ellos los cerca de 300 parques de la ciudad, para que los ciudadanos puedan disponer de ellos y convivir con total tranquilidad y seguridad, puntualizó el candidato de la coalición “Todos por México”, quien recalcó que las acciones se llevarían al cabo en todas las zonas de la ciudad.

“Debemos seguir teniendo la tranquilidad de caminar por las calles, de salir a convivir con los amigos a cualquier hora del día y salir a pasear con la familia por las noches o los fines de semana. Esto es un gran privilegio y lo debemos mantener”, puntualizó.

Otras de las acciones a emprender, dijo en su mensaje a los colonos, está el poner en marcha el programa Escudo Escolar Mérida en las 394 primarias y secundarias de la capital para combatir la violencia, las adicciones y el bullyng, además de prevenir el delito y fomentar los valores en los niños y sus padres.

La participación ciudadana constituyen uno de los ejes primordiales de la seguridad del estado, por lo que propuso integrar también los Comités Municipales de Participación Social en las colonias, los fraccionamientos, las comisarías, pero también, en los mercados y las zonas comerciales de toda la ciudad y así consolidar un frente amplio contra la delitos.

Indicó que el Plan Mérida Mejor, que incluye siete ejes de gobierno, 32 grandes propuestas y 124 acciones específicas, busca enfrentar los desafíos que tiene la ciudad, entre ellos el de garantizar la seguridad de Mérida, que sus habitantes vivan en paz y con tranquilidad.

Respecto a la creación del centro, Víctor Caballero expuso como antecedente la creación del Centro de Prevención del Delito en Yucatán (Cepredey) que él impulso para prevenir el delito mediante actividades para los jóvenes y las familias.

“Cuando fui Secretario General de Gobierno, tenía muy claro que debíamos disminuir los factores de riesgo y revertir las condiciones sociales, económicas y culturales que propician la violencia y el delito, por eso junto con la Secretaría de Seguridad, impulsamos la creación del Cepredey”, indicó.

Por todo lo anterior, Víctor Caballero reafirmó su compromiso de poner toda su capacidad, experiencia, visión y trabajo para guiar a Mérida con políticas de vanguardia.
Con una nueva y moderna dirección para gobernar, la ciudad será más equilibrada, humana, justa, ordenada y segura; será una Mérida Mejor, puntualizó el candidato del PRI.

(Comunicado)