Mérida, Yucatán.- Mérida, Yucatán será testigo del gran Campeonato Nacional FMM “RACING BIKE MÉXICO” que juntará con gran hazaña la adrenalina pura y la pasión por la velocidad ante grandes pilotos que buscarán apoderarse del trofeo.

La Federación Mexicana de Motociclismo A.C. a través de la promotora del campeonato nacional de velocidad nacional mexicano, convocaron con gran éxito a pilotos nacionales y extranjeros para participar en la 4ta fecha del Racing Bike México Temporada 2018 con sede en Mérida Yucatán.

Esta cuarta fecha de la temporada 2018, abarcará los días 18, 19 y 20 de Mayo en el recinto del Autódromo Yucatán, escenario que ha brindado a la región yucateca los mejores campeonatos y carreras de este rango.

Destacan los pilotos en representación de Italia, España, Ecuador, Colombia y por su puesto de la República Mexicana originarios de Guadalajara, Michoacán, Chihuahua, CDMX, Quintana Roo, Guerrero, Puebla, etc.

La convocatoria del evento ha sido bien aceptada por el público apasionado por la velocidad ya que se han mostrado interesados en asistir, se esperan alrededor de 6,000 asistentes.
Más de 80 pilotos incritos en las competencias y divididos en las 5 categorias, buscarán tener el campeonato para seguir avanzando en esta apasionada y emocionante carrera.

Acceso del público

El precio del acceso en el autódromo al público en general será de $100.00 para los días Viernes, Sábado y Domingo, de 10:00 a 5:00 pm.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del Autódromo Yucatán, Vips Uptown, Italiannis Altabrisa y en el punto de venta ubicado en La Isla Mérida.

Lineamientos importantes Zona de Pits, Boxes y Pit lane

  1. Solo pueden permanecer en la zona de Pits las personas que estén perfectamente identificadas y uniformadas, los invitados deberán permanecer dentro del box o en el área del público en general.
  2. Está prohibido el acceso al Pit Lane,Fast Lane y parrilla de salida a menores de edad, solo podrán permanecer dentro de su box en el área de invitados.

Para el bienestar y seguridad del público, La velocidad máxima es de 30 kph, cada equipo es responsable de tener un extintor vigente por moto. Lo más importante es que cada piloto obtendrá una revisión técnica a su equipo y para el propio cuidado de los pilotos, cada uno portará la vestimenta adecuada como la ropa de protección y cascos, como un traje de cuero completo y cascos pertenecientes a una de las normas internacionales.

Premiación

Se premiarán a los 3 primeros lugares de las siguientes categorías:

SUPERBIKE 1000
SUPERSPORT 600
SUPERSTOCK 600
SUPERSPORT 300
RC CUP 300

El Autódromo Yucatán es conocido por sus singulares eventos en este tipo, contando con instalaciones adecuadas y seguras que brindan una estancia de primera calidad en un ambiente ideal para toda la familia, ofreciendo siempre la seguridad para los pilotos y los asistentes.

El Autódromo Yucatán está diseñado para albergar categorías internacionales y nacionales así como desarrollar categorías locales. Se desarrollarán categorías que fomenten el automovilismo deportivo en nuestra entidad trayendo amplios beneficios económicos en el ramo y también una mejor educación vial.

(Comunicado)