Mérida, Yucatán. – El candidato a gobernador por los partidos MORENA, PES y PT Joaquín Díaz Mena “Huacho”, se comprometió ante más de 700 asistentes del foro”Construyendo la agenda política de las mujeres” en el que participó junto con la coordinadora de la campaña a la presidencia, Tatiana Clouthier Carrillo, a que al igual que Andrés Manuel López Obrador, su gabinete estará compuesto en un 50 por ciento por mujeres.

En su mensaje Díaz Mena recalcó sus propuestas de apoyar a las yucatecas con créditos para el emprendimiento, oportunidades de empleo para madres jefas de familia, becas para madres de niños con discapacidad, y apoyo a artesanas, estas, arrancaron el aplauso de las mujeres ahí presentes, quienes se manifestaron convencidas de votar por López Obrador y “Huacho”, así como promover con más mujeres el voto parejo por los candidatos de MORENA, PES y PT.

La coordinadora de la campaña a la presidencia, Tatiana Clouthier Carrillo, destacó a las asistentes las propuestas coincidentes de Andrés Manuel y “Huacho”, enfocadas al empoderamiento femenino, como trabajo y salario igual al de los hombres y acciones para erradicar la violencia en contra del género.

Acompañaron a Díaz Mena, su esposa la maestra Wendy Méndez, Mariana Cruz y Rogerio Castro, candidatos al Senado; Fernando Xacur, candidato a la alcaldía de Mérida; Josefa González, próxima titular de Medio Ambiente federal; Alpha Tavera, presidenta municipal de Valladolid, y Luz María Beristaín, senadora.

“Salgan y díganle a sus amigos, familia y compañeros de trabajo que en Yucatán si hay un MORENA fuerte, más ahora en qué tantos yucatecos se suman al proyecto de huacho, está la coalición Juntos haremos historia, hay esperanza, hay avance, vamos a ganar porque es mentira que Yucatán sea bipartidista como dicen, Yucatán es libre, ahora más que nunca vamos a salir a votar el 1 de julio” comentó Tatiana Clouthier, de igual manera destacó la solidez y compromiso de quienes se han sumado todos los días dando una fortaleza que va a sorprender en las próximas elecciones.

Expresó su admiración a las mujeres yucatecas, reconoció su valor como agentes de cambio en el estado y agradeció el recibimiento en la tierra de Elvia Carrillo Puerto, luchadora incansable del voto femenino, al igual mencionó la necesidad de tomar la Convención sobre Igualdad Internacional para avanzar en estas propuestas y que la mujer tenga un lugar prioritario en la agenda nacional.

Previo al evento, Enrique Pérez Polanco, artista yucateco, le obsequió a la coordinadora de manera simbólica un mural en el centro histórico de Mérida.

Posterior al foro “Huacho” Díaz Mena y Tatiana Clouthier Carrillo, culminaron las actividades por la visita al estado de la coordinadora, con un encuentro con jóvenes en el parque de la colonia Alemán, en Mérida.

(Comunicado)