Mérida, Yucatán.- La presente administración municipal mantiene desde su inicio un trabajo coordinado con los meridanos, a quienes devuelve en obras de primera calidad los impuestos que pagan para tener una ciudad en las mejores condiciones, indicó la alcaldesa María Fritz Sierra.
La presidenta municipal supervisó esta mañana el mejoramiento de la infraestructura urbana en la colonia Fidel Velázquez, donde se rehabilitaron 1.2 kilómetros de calles, se construyeron banquetas con rampas y se construyeron pozos pluviales.
En su mensaje a los vecinos de la zona que la acompañaron en la supervisión, María Fritz subrayó que en el tema de infraestructura urbana y rehabilitación de calles, el Ayuntamiento realiza obras que aportan un beneficio integral para las familias y no únicamente para facilitar el desplazamiento de los automóviles.
-Continuaremos trabajando para seguir impulsando la ciudad la Movilidad Urbana Sustentable y mantener a Mérida como ciudad exitosa y referente nacional e internacional en calidad y estilo de vida, cultura, turismo, seguridad, generación de empleos, inversiones y oportunidades para todos,-expresó.
El director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, precisó que los trabajos de repavimentación se realizaron en la calle 51, de la 13 hasta la 16.
—La calle 51 se convierte en 47 de la 16 hasta el Anillo Periférico y también intervenimos la calle 16 hasta la 51 de la avenida Fidel Velázquez —detalló.
Las obras complementarias, continuó, incluyeron 236 metros de guarniciones, 354 metros cuadrados de banquetas y 30 nuevos sistemas de drenaje pluvial.
Acompañada de vecinos, la presidenta municipal realizó un recorrido por la calle 51 y visitó algunas de las casas ubicadas en el tramo entre 30 y 26 para saludar a sus habitantes.
La señora Silvia Leticia Cetina, vecina de la zona, expresó que los vecinos están contentos con los trabajos porque la calle ya estaba en muy malas condiciones y no contaba con aceras seguras.
—Ojalá sigan trabajando así —añadió.
Ninfa del Socorro Ku comentó que las calles en buen estado ayudan a evitar accidentes, por lo que consideró muy bueno que el Ayuntamiento se preocupe por mejorarlas.
Por su parte, la señora Irma Medina, quien se desplaza con ayuda de un aparato ortopédico, expresó su satisfacción porque construyeron banquetas amplias y con rampas que facilita el tránsito de personas que padecen alguna discapacidad.
(Comunicado)