Mérida, Yucatán.- Empresarios afectados por los requerimientos oficiales a sus negocios protestaron y rechazaron ser “empresas fantasma” ante la sede la Auditoría Superior del Estado (ASEY) y las oficinas de campaña del candidato a gobernador de Morena-PT-PES, Joaquín Díaz Mena.

Cerca de una decena de personas acudieron ambos sitios para exponer su molestia por ser involucrados en días pasados en la denuncia presentada por Díaz Mena a la ASEY, en una lista de 21 firmas supuestamente inexistentes y que participaron en un quebranto de 220 millones de pesos durante la gestión de 2017 del alcalde con licencia Mauricio Vila Dosal.

En la casa de campaña de “Huacho” los inconformes y presuntos trabajadores intentaron ingresar para reclamar al abanderado su proceder. El coordinador de campaña, Edgardo Medina, informó que el aspirante no se encontraba en ese momento.

Uno de los empresario, Gerardo Solís, indicó que la querella tiene tintes electorales, ya que su empresa, dijo, está constituida de manera formal; sin embargo, fue notificada y bloqueada sus cuentas bancarias, lo que ha detenido el pago a empleados.

“Yo quiero decirle que el señor que hizo la denuncia Joaquín Díaz Mena ya perdió, porque la ciudad está blanca y está limpia”, expuso, al señalar que su negocio está dedicada a la limpieza y atención de camellones y parques.

“Huacho dice que no hay vehículos, no hay empresa, no hay empleados, pero sí lo hay y existimos”, puntualizó.

Otro de los inconformes, Jorge Néstor Alonso Montero Chuy, manifestó contar con gente que trabaja en los parques y que dispone, además, de vehículos, por lo que opera de manera formal.

De la misma manera, Jorge Ojeda declaró representar a otra empresa que opera desde la gestión de Angélica Araujo y nosotros, aseveró, estamos laborando desde entonces como proveedor del Ayuntamiento de Mérida.

Al respecto, Díaz Mena alegó que no quiso afectar a dichos empresarios toda vez que en la presentación de la denuncia no hizo pública la lista de las personas físicas, “nunca las dimos a conocer”.

Si alguien no tiene nada ilegal, no tiene de qué preocuparse, porque la ASEY dictaminará que sólo está enfocada a los involucradas.

(Foto: archivo)

(Jesús Mejía)