Hunucmá, Yucatán.- Para descentralizar los servicios y dar atención especializada a las diferentes regiones de la entidad, el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura presentó su propuesta “10 Clínicas con Servicios Ampliados”.
“Lo que estamos planteando es completamente realizable. Cuando hay salud, se abren todas las posibilidades de hacer las cosas, por eso vamos a poner especial énfasis en este tema. Yo sé qué es lo que sigue, lo que necesita este estado porque lo he recorrido varias veces y no por campaña”, subrayó.
Al detallar el planteamiento explicó que se habilitarán 10 clínicas con servicios ampliados bajo una lógica regional a fin de garantizar la cobertura a más localidades y ampliar las especialidades médicas,
De igual manera, se les equipará con áreas de diagnóstico y emergencias, acción que vendrá de la mano con la adecuada capacitación del personal médico.
“De las 4 clínicas que existen hoy, vamos a habilitar 10 más, iniciando por aquí, por Hunucmá, además de Buctzotz, Chemax, Espita, Peto, Pisté, Sotuta, Ticul, Tizimín y Valladolid, ubicación que responde a una distribución con una lógica regional para atender a las personas que vivan en un radio de 50 kilómetros, para que su traslado no exceda más de una hora“, agregó.
Acompañado de su esposa Yamile Seguí Isaac, el abanderado señaló que dichos espacios proporcionarán servicios especializados como pediatría, ginecología, odontología, psicología, nutrición, curaciones, farmacia y atención del embarazo, asimismo se les dotará de una ambulancia.
Con la presencia de los aspirantes a la alcaldía, Mario Ceballos, y a la diputación por el distrito VIII local, Enrique Castillo Ruz, el ex Secretario de Desarrollo Social detalló que como cuarta línea de acción, se capacitará al personal de salud para brindar una atención de calidad.
Sahuí Rivero recordó que su propuesta “10 Clínicas con Servicios Ampliados”, es complementaria a otras más que se enfocan en atender las problemáticas características de los distintos niveles de atención médica.
“Voy a garantizar la atención médica las 24 horas al día, los siete días de la semana en todo el estado, con la finalidad de aumentar el alcance de los servicios de salud a toda la población yucateca, en especial aquella que sufre de mayor grado de condición de vulnerabilidad”, insistió.
(Comunicado)