Mérida, Yucatán.- “Debemos valorar a nuestros adultos mayores” aseguró Díaz Mena.Joaquín Díaz Mena “Huacho”, candidato a la gubernatura de Yucatán por los partidos MORENA, PT y PES, sostuvo un encuentro con integrantes de la asociación Adultos por el bien de México y de Yucatán, a quienes informó que las personas de la tercera edad están incluidas en su plan de gobierno.
Díaz Mena informó a los asistentes sobre la creación del Centro Estatal para el Adulto Mayor en Desamparo, la cual brindará alojo, alimento y la posibilidad de realizar actividades recreativas o de habilidades para el trabajo para que su vida no se detenga al llegar la vejez.
“Huacho” aseguró que dentro de la transformación de los servicios de salud, que incluye atención médica y entrega de medicamentos, se contempla poner a disposición mayor número de geriatras, especialistas en enfermedades de la tercera edad en el sistema público.
“Tenemos que tener más geriatras en el sistema público de salud porque somos una sociedad que va envejeciendo, de tal manera que si no nos preparamos para recibir esta gran parte de población que podría enfermar ante la actual falta de programas de prevención por parte del gobierno, en un futro cercano  va a explotar y no va a haber recurso que alcance”, señaló el candidato de MORENA, PT y PES.
Asimismo señaló la importancia de atacar las enfermedades metabólicas y la diabetes, principales padecimientos de este sector.
El candidato escuchó a los integrantes de esta asociación reconociendo que por ser una parte activa de la sociedad tienen que tener voz y voto como todos los sectores.
“Nadie puede decir que una persona de la tercera edad no puede ofrecerle mucho al país, por eso hay que valorar al adulto mayor y darle las condiciones para una vida plena”, afirmó.
Como sector trabajador contarán con las facilidades para continuar su actividad económica, con créditos, apoyos e incentivos a empresas que les den empleos formales pues nadie debe desaprovechar la experiencia de los adultos mayores, mucho menos dudar de su capacidad cuando muchos países  tienen dirigentes mayores a 70 años, Estados Unidos entre ellos, aseguró huacho.
Además, Díaz Mena expuso todo su proyecto para Yucatán, el cual atenderá las necesidades de todos los sectores de la población, por ejemplo el de las personas de la tercera edad que no son económicamente activas a través de ayudas económicas.
El candidato dejó en claro que estas propuestas están respaldadas por Andrés Manuel López Obrador, próximo presidente de México.
(Comunicado)