Por Víctor Hugo Lizama Morales
Se dice que cada quien habla como le va en la feria. Hace unos días hablábamos con una persona al respecto de las bondades eficaces del “Chintok”, considerado como uno de los mejores remedios para los cálculos renales. La señora nunca dejó de reconocer sus beneficios pero ella opina que el palo azul le ha dado resultados satisfactorios. Cada organismo es un mundo diferente y tenerle fe a lo que consumimos es de gran ayuda. Sus usos y beneficios más conocidos son para tratar el ácido úrico, artritis, artrosis y reuma. Las características medicinales del PALO AZUL son de gran apoyo para ayudan acabar principalmente el ácido úrico, previniendo por lo consiguiente dolores articulares causados por síntomas asociados a este padecimiento, apaciguando, desinflamando, y mejorando el factor motriz de las articulaciones.
Previene los cólicos renales y hepáticos. Excelente diurético natural sin reacciones secundarias. El Palo Azul es una planta perteneciente a la familia de las asteráceas y cuyo nombre científico es: Cyclolepis genistoides. También se le conoce con el nombre de Matorro Negro, Tusillo y Tupis. Además, está hierba medicinal es originaria de América del Sur y se da en forma natural en países como: Argentina, Paraguay y Chile.
Alivia dolores del hígado y riñones al filtrar mejor las toxinas a través de la orina, se obtiene una mayor desintoxicación de ambos órganos. Lo que en consecuencia provoca que puedan trabajar mejor y reducir sus dolores. A parte de aliviar el dolor en los riñones, también aumenta las posibilidades de deshacer de los cálculos renales. Otra propiedad de esta hierba medicinal es poder combatir la inflamación de riñones; así como todo tipo de infecciones ligeras como el mal de orín, molestias al orinar, etc.
Quizá muchos no sabemos que el palo azul es un método bastante efectivo para bajar de peso; ya que, permite deshacer el exceso de líquidos en el cuerpo. Con esto, se puede obtener resultados muy buenos de pérdida de peso.
Este producto lo hemos mezclado con el “Elemuy” o “Yumel” y lo nombramos “Ácido Úrico”, disponible en cápsulas (frascos de 80 de ellas) que se consumen 2 en cada comida, o sea 6 al día. Casa 14 es donde se pueden adquirir (calle 60 x 59 y 61 en el centro de Mérida).
Mi correo es: victorhugo.moringa@gmail.com