Cancún, Quintana Roo.- Diversas organizaciones de taxistas de Quintana Roo comenzaron esta noche protestas y bloqueos, por la recién aprobada Ley de Movilidad Estatal en el Congreso local.

Luego de la sesión de este lunes con la aprobación del ingreso de las plataformas digitales al estado para brindar servicio de pasaje, organizaciones de transportistas salieron a las calles a manifestarse en contra.

La nueva disposición deja abierta la puerta para la reanudación de operaciones de Uber, que se había retirado de manera provisional.

En la capital, Chetumal, los taxistas convencionales intentaron entrar al edificio del Poder Legislativo, pero elementos de seguridad del recinto les impidieron el paso.

En Playa del Carmen, algunos taxistas bloquearon avenidas y vías principales de circulación como medida de presión.

En Felipe Carrillo Puerto, los taxistas tambien realizaron plantones “pacíficos”.

En Benito Juárez (Cancún), miembros del Sindicato Andrés Quintana Roo (el más numeroso y fuerte económicamente) se apostaron en el kilómetro cero para mostrar sus rechazo.

Un convoy de taxistas fue advertido por elementos de la Gendarmería de abstenerse de bloquear el acceso a la zona de playas.

Luis Mis González, vocero del gremio, responsabilizó al Gobierno del Estado de las movilizaciones y de sus consecuencias.

(Gonzalo Zapata)