Mérida, Yucatán.- El espectáculo rondante de autos clásicos que recorre la Península de Yucatán llegará la tarde de este lunes a Mérida.

El pueblo mágico de Valladolid y la zona arqueológica de Chichén Itzá recibieron sábado y domingo a los corredores. De este sitio prehispánico saldrán hacia la capital yucateca.

El Rally Maya México 2018 incluyó, de 29 localidades en Quintana Roo y Yucatán, el puerto de San Felipe y las comunidades de Panabá, Sotuta y Huhí. Previo a ello, estuvieron en Cozumel, Playa del Carmen y Tulum.

Según los organizadores, en el circuito participan vehículos de 1915 a 1975: Rolls Royce, Porsche, Mercedes Benz, Audi, Jaguar y Cadillac, entre otros.

Los más de 300 visitantes provienen de 15 países y 14 estados de la República Mexicana.

En el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI se montará una exposición de 112 autos, la cual permanecerá hasta el 29 de mayo, para de allí salir hacia Cancún.

Los 220 pilotos y copilotos son originarios de Israel, Túnez, Arabia Saudita, Italia, Alemania, Francia, Ecuador, Honduras, Venezuela, Colombia y Brasil.

Esta muestra se ha posicionado entre las 10 mejores de su tipo en el mundo y es la única en México que cuenta con reconocimiento de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

(LectorMx)