Mérida a 29 de mayo de 2018

La presidenta municipal de Mérida, María Fritz Sierra y los directores del Ayuntamiento de Mérida presentaron ante la Contraloría Municipal sus respectivas actualizaciones de sus declaraciones patrimonial, de intereses y fiscal, información que será subida al sitio oficial de Internet de la Comuna.

Tras la entrega de la documentación correspondiente, la presidenta municipal refrendó el compromiso público de la actual administración de que los funcionarios públicos serían los primeros en dar el ejemplo de que sí se puede actuar basados en los valores como austeridad, respeto, honradez, solidaridad y transparencia.

—En Mérida damos el ejemplo a la sociedad de que podremos construir una nueva relación con los ciudadanos basada en la confianza —enfatizó—. Así es como se ha promovido e impulsado la participación ciudadana.

Fritz Sierra destacó que gracias a la eficiencia en la administración de los recursos de los meridanos se han hecho inversiones históricas que hoy hacen de Mérida la ciudad con mejor calidad de vida en México y la única en el país en contar con un reconocimiento de buenas prácticas de transparencia por parte del Instituto Mexicano de la Competitividad.

—Hoy nos tocó entregar ante la autoridad respectiva los documentos que contienen información sobre nuestra declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de intereses, conocida como “3 de 3”.

—Es así como estamos dando a los ciudadanos certezas de cuál es nuestra actual condición patrimonial y cómo estará cuando tengamos que dejar el puesto —manifestó.

(Comunicado)