Mérida, Yucatán.- Los candidatos independientes que participan en la actual proceso electoral en Yucatán recibieron hoy los listados nominales definitivos con fotografía.

Julio Adrián Gorocica Rojas, contendiente por el cuarto distrito electoral uninominal local –con cabecera en el norponiente de Mérida–, recibió 165 cuadernillos correspondientes a los 95 mil 417 electores de la demarcación.

El joven es el único yucateco aspirante al Congreso estatal que será votado en los comicios del 1 de julio próximo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac) también entregó documentos respectivos a los candidatos sin partido a presidentes municipales de Hoctún, Muna, Samahil, Sucilá y Peto.

La consejera presidente del Iepac, María de Lourdes Rosas Moya, advirtió que estos listados nominales no deben ser reproducidos por ningún medio, ya que su uso es exclusivo para las actividades a desarrollar el día de la jornada electoral y al término del escrutinio y cómputo.

Al término de ésta, los representantes de los candidatos independientes deberán devolverlos a los presidentes de las mesas directivas de casilla o, en caso contrario, dispondrán de un máximo de 10 días para entregarlo al Iepac.

Por municipios, los listados nominales están conformados así:

1.- Hoctún, el candidato independiente Jorge Armando Gorocica Che recibió nueve cuadernillos que contienen en total cuatro mil 738 electores para las nueve casillas.

2.- Muna, el candidato independiente Eduardo Alberto Ac Caamal recibió 16 cuadernillos que contienen nueve mil 694 electores en 16 casillas.

3.- Samahil, el candidato independiente Juan Bautista Tun Balam recibió siete cuadernillos, con tres mil 997 electores en siete casillas.

4.- Sucilá, el candidato independiente José Abraham Novelo Loría recibió cinco cuadernillos con tres mil 008 electores en cinco casillas.

5.- Peto, el candidato independiente Julio Anselmo Be Poox recibió 31 cuadernillos con 16 mil 396 electores en 31 casillas.

(Fotos: Iepac)

(LectorMx)