Mérida, Yucatán.- Recién había dejado a decenas de trabajadores en una maquiladora de la cabecera municipal de Baca, cuando un autobús de transporte de personal se incendió en el centro de esa localidad.

Estacionado y vacío, el vehículo comenzó a arrojar humo en el compartimiento del motor y a los pocos minutos el fuego se propagó por toda la unidad.

Poco después de las 7:20 horas, vecinos de la calle 18 entre 21 y 23 observaron el inicio de la combustión y cómo las llamas se expandieron frente a viviendas habitadas y hacia las instalaciones del servicio telefónico.

Los policías municipales sólo miraban y grababan la escena; luego decidieron controlaban el tránsito de personas y automóviles en el punto del incidente.

A los 15 minutos de iniciado el percance se presentaron los bomberos, con base en la ciudad de Motul, quienes de inmediato apagaron el fuego, sin mayores consecuencias.

El viejo autobús, al parecer, tenía desperfectos en el sistema eléctrico, lo que habría provocado un corto circuito y recalentamiento.

(LectorMx)