Cancún, Quintana Roo.- Encharcamientos en avenidas y calles de la parte urbana de Cancún, así como en la zona hotelera, fueron las afectaciones ocasionadas por una vaguada sobre el norte y centro de Quintana Roo.

Desde la madrugada de este jueves comenzó la intensa lluvia que se prolongó hasta cerca de las 9:00 horas.

De acuerdo con el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en este destino turístico se tiene un acumulado de lluvia de 52.6 milímetros.

“Estas condiciones de precipitación seguirán durante las próximas horas en porciones norte y centro de Quintana Roo; mucha precaución con la actividad eléctrica que se registra”, se lee en un breve comunicado de la dependencia.

La Dirección General de Turismo del municipio de Benito Juárez emitió aviso a turistas, hoteleros, el sector y público en general, para evitar en lo posible permanecer al aire libre, alejarse de los terrenos abiertos y despejados.

“Se aconseja no colocarse debajo de árboles, ni ningún conductor de electricidad; se les recomienda a todos los hoteles, clubs de playa y parques tener las playas cerradas y zonas de albercas, evitar que la gente salga del hotel por riesgos de la tormenta”, especificó.

Bomberos de la ciudad también realizan trabajos de limpieza de pozos de absorción, además de apoyos a la población.

Antonio Fonseca León, director del H. Cuerpo de Bomberos precisó que fueron cinco puntos en los que intervinieron desde temprano: cruce de la avenida Tulum con Francisco I. Madero (Ruta 4), avenida Yaxchilán, Bonampak, Región 96 y la Región 92.

Por su parte el Ejército Mexicano reactivó el Plan D-NIII-E de auxilio a la población en caso de contingencias naturales.

El mal tiempo y en particular las tormentas eléctricas obligaron al cierre parcial en el Aeropuerto Internacional de Cancún, con la demora de unos 10 vuelos tanto de llegada como de salida.

Meme

(Gonzalo Zapata)