Mérida, Yucatán.- “El Municipio es el poder más cercano a la ciudadanía, la ciudad es la extensión de nuestro hogar y por eso, me comprometo a seguir haciendo de Mérida una ciudad aún más fuerte con mayor poder de decisión”, aseguró Renán Barrera Concha.

Ante cientos de meridanos que participaron en una reunión vecinal en la Nueva San José Tecoh, el candidato común por el PAN y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Mérida, manifestó que el municipio se puede fortalecer con la participación conjunta de sociedad y los buenos gobiernos, “esa es la alianza que ofrecemos, para que juntos podamos construir un mejor futuro para todos”.
Señaló que su visión para un futuro seguro para Mérida tiene sus pilares en el fortalecimiento del municipio, en conseguir mayores facultades y competencias para contribuir a resolver los desafíos importantes de nuestra ciudad.

“Nosotros queremos un transporte de calidad, y co-participaremos para que sea posible, queremos más policía municipal para seguir viviendo en la ciudad más segura del país y queremos el control de nuestra agua para poder mantener su calidad y evitar la contaminación”, remarcó.
Los planteamientos que regirán el gobierno municipal que propone Renán Barrera contemplan la sustentabilidad de nuestros recursos, la inclusión social de las personas vulnerables, la garantía de desarrollo humano y seguridad y sobre todo, la defensa de nuestra identidad y cultura reconocida a nivel nacional e internacional.
Renán Barrera Concha, refrendó su compromiso de gobernar Mérida con absoluta transparencia, apostando al desarrollo y crecimiento sostenido de la ciudad, en donde prevalezca la identidad cultural, la seguridad, el respeto a la equidad de género, y la conservación de nuestros recursos naturales.
El ex alcalde ofreció un ayuntamiento más justo e igualitario, con propuestas concretas como: “Tu Casa Segura”, “El Gran Pulmón de Mérida”, Plan Integral de Movilidad Urbana” y “Desarrollo Económico Basado en Nuestras Raíces”, entre otros.
En ese contexto Renán Barrera dijo que con la aplicación de este plan integral se podrán atender los desafíos más importantes de la capital yucateca, buscando coadyuvar al desarrollo de Mérida en todos sus ángulos y garantizando un futuro seguro para todos los habitantes del municipio.
“Seremos un gobierno que genere libertad y calidad de vida para todos los meridanos, el futuro seguro de Mérida es sustentabilidad, inclusión, movilidad, transparencia, seguridad, identidad y emprendimientos creativos. Ese futuro seguro es la alianza que hemos tenido con ustedes, de los buenos gobiernos con Mérida”, remarcó.
(Comunicado)