Mérida, Yucatán.- Autoridades de Protección Civil y organizadores acordaron cancelar definitivamente el evento gastronómico que se desarrollaría este domingo en el jardín Carta Clara, hasta nuevo aviso.
En un comunicado, los organizadores explicaron que, de acuerdo con el pronóstico del clima para este domingo, decidieron “reprogramar” la fecha del evento para otra, todavía por anunciarse.
Como informamos, este sábado por la tarde, la tromba que azotó gran parte de la ciudad de Mérida causó la caída de una de las grandes estructuras del evento que se desarrollaba en el jardín Carta Clara, en el oriente de la capital.
El siguiente video fue tomada de la cuenta de Facebook de Mikki Vázquez.
Aunque había personas debajo, según puede apreciarse en algunos videos que circularon en redes sociales, la caída no dejó más que una persona herida y una persona con crisis nerviosa, que fue atendida en el lugar, según la información de la Secretaría de Seguridad Pública.
Se desconoce el estado de salud del herido, quien fue trasladado al hospital.
Después del incidente, en la cuenta oficial de Facebook de Gran Asadero Fest, se subió un video en el que una mujer no identificada avisó de que el evento continuaría este domingo, pero por la noche el comité organizador la desmintió. El video fue bajado de Facebook.

Comunicado oficial de  Gran Asadero Fest: cancelan el evento en Mérida

Gran Asadero Fest
Comunicado Oficial
Amigos de los medios de comunicación, food lovers y público en general: 
A causa de una fuerte lluvia acompañada por una turbonada que  causó daños en una parte de la estructura del domo en el área de Food Lovers, pensando en la seguridad de todos los presentes y en consecuencia con las recomendaciones de Protección Civil Municipal se procedió a dar por finalizada la jornada de hoy por causas de fuerza mayor, sin mayores daños.
Informamos también que en apego a las recomendaciones de Protección Civil Municipal de acuerdo con las condiciones del clima previstas para este domingo 3 de junio, los organizadores del Gran Asadero Fest en conjunto con patrocinadores y expositores hemos decidido reprogramar la jornada de mañana en nueva fecha por confirmar. Les invitamos a visitar nuestra fan page en Facebook: Gaf Mérida, donde informaremos oportunamente acerca de la nueva fecha.
Gracias por su comprensión; el fuego nos une.
Atentamente
Gran Asadero Fest