Mérida, Yucatán.- Líderes ejidales de Tecoh y municipios aledaños se unieron al candidato al gobierno del estado por los partidos MORENA, PT y PES, Joaquín Díaz Mena “Huacho” asegurándole que lo llevaran a la gubernatura de Yucatán.

Confiados que con “Huacho” y López Obrador reactivaran el campo con apoyos para la ganadería, agricultura, apicultura y silvicultura, ejidatarios de Tecoh, se suman al proyecto de Díaz Mena, para que Yucatán crezca parejo, manifestándole que es el único perfil con la capacidad y sensibilidad de trabajar para el pueblo, por ello promoverán el voto parejo para garantizar su triunfo este 1 de julio.

Acompañaron al abanderado estatal, Jorge Ancona, candidato a la alcaldía de Tecoh; Eleonaí Contreras, líder estatal de MORENA; Luis Pavón, candidato a la diputación local por el distrito XIV; y Juan Pablo Frías, regidor de Tecoh

Durante años los ejidatarios han sufrido vejaciones de todo tipo: despojo de tierras, compras a bajo costo, pérdida de cosechas, condicionamiento para los apoyos y abandono total del campo, por ello les motiva que “Huacho” se comprometa a que su gobierno va a garantizar que el campesino ya no venda su tierra, sino comience a sacar ganancia de ellas a través del aumento de producción y de inversión.

“Ya no queremos que el campesino siga vendiendo sus tierras, para que al final de sus días se quede sin nada, vamos a garantizar que los apoyos lleguen y lleguen completos, que no se queden en el camino. Vamos a apostarle a que el campesino reciba los insumos a tiempo, que produzca su cosecha y tenga un ingreso digno para su familia”, manifestó Díaz Mena durante una reunión con líderes ejidales.

“Huacho” aseguró que su propuesta de gobierno será una realidad con el respaldo de el próximo Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien ha apostado por la reactivación del campo en todo el país para garantizar el ingreso de los campesinos y además una autosuficiencia alimentaria para México y no depender más de otros países por cosas que podemos producir nosotros.

El abanderado de MORENA, PT y PES propone transferencia de tecnología a las labores campesinas para que con la mecanización de tierras se aumente la producción, además plantea un programa transparente y equitativo que invite a inversionistas para reactivar hectáreas abandonadas con ganancias en beneficio del campesino que rente y trabaje sus tierras, así como para el inversor.

Desde el inicio de su trayectoria con gran desempeño como alcalde de su natal San Felipe, como diputado local y como diputado federal, “Huacho” es el único candidato que continua subiendo en las preferencias electorales, ya que la ciudadanía lo identifica como una persona que quiere ser Gobernador para trabajar para los que más lo necesitan.