Mérida, Yucatán.- En el marco del Día Mundial del Medio ambiente, el Aeropuerto Internacional de Mérida de Grupo ASUR y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes, Cifal Mérida en alianza con la organización internacional Plant for the Planet, realizaron el encendido verde de la fachada de la terminal aérea sumándose a las acciones de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la agenda global de Naciones Unidas que busca generar acciones por el clima, adoptando medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

“Si bien somos habitantes de un maravillosos planeta también tenemos que trabajar para mantenerlo, y fomentar acciones desde nuestras empresas y nuestros hogares, permitirán retrasar éstos efectos del cambio climático generando nuevas condiciones para las futuras generaciones, todos somos responsables y debemos trabajar por ello, el aeropuerto internacional de Mérida fomenta con toda la comunidad aeroportuaria el cumplimiento de las normas establecidas por la Profepa, y mantiene activo el sistema de gestión ambiental, que precisamente regula todas las actividades que se desarrollan en el aeropuerto y que pueden tener un impacto en nuestro entorno”, señaló el Lic Héctor Navarrete Muñoz, Director de Aeropuerto Regionales de Grupo ASUR.

El cambio climático afecta a todos los países en todos los continentes. Tiene un impacto negativo en la economía y la vida de las personas, las comunidades y los países. Tenemos a nuestro alcance soluciones viables para que los países puedan tener una actividad económica más sostenible y más respetuosa con el medio ambiente.

La fachada del aeropuerto “Lic. Manuel Crescencio Rejón y Alcalá” permanecerá iluminada de verde a lo largo de toda ésta semana, enviando en mensaje de conciencia a todos los usuarios de la terminal aérea.

(Comunicado)